La gama de manipuladores telescópicos Loadall de JCB con Stage V

La gama de manipuladores telescópicos Loadall de JCB para los mercados europeos está ahora disponible con motores que cumplen la fase V. Desde la 531-70 hasta la 540-200, toda la línea de máquinas puede ser impulsada por el motor JCB 448 DieselMAX, que proporciona 81kW (109hp).

Las características principales son:

  • Motores de fase V sin necesidad de EGR
  • La parada automática del motor reduce el consumo de combustible y las horas de ralentí excesivas
  • Cuatro tipos de regeneración para reducir el tiempo de inactividad
  • Dimensiones de la máquina sin cambios

JCB ha lanzado una gama revisada de manipuladores telescópicos Loadall para la construcción, propulsados por el motor JCB 448 DieselMAX Fase V de 81kW (109hp). Esto complementa los modelos Stage V 430 DieselMAX de 55kW que se presentaron en 2019. Para cumplir con la normativa de emisiones, JCB ha utilizado una combinación de tecnologías de control de partículas de última generación. Esto incluye un catalizador de oxidación diésel (DOC) con un filtro de partículas diésel (DPF) combinado e integrado y una reducción catalítica selectiva (SCR), en una solución compacta de una sola lata.

Esta tecnología de tratamiento de los gases de escape integrada y altamente eficaz elimina la necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR). El motor utiliza ahora un turbocompresor proporcional Wastegate más sencillo y controlado electrónicamente, en lugar del anterior turbocompresor de geometría variable. Los nuevos inyectores aumentan el número de impulsos por ciclo y los motores se benefician de un mejor rendimiento en el arranque en frío.

Los equipos Loadall están equipados con filtros de combustible de mayor capacidad, aunque el índice de micras no ha cambiado. La capacidad del colector de agua también se ha incrementado a cinco veces la capacidad de los motores T4F salientes. Sin embargo, la JCB 448 de la fase V tiene la misma huella que las unidades anteriores, por lo que no hay cambios en las dimensiones de la máquina, los círculos de giro o las líneas del capó. De hecho, la visibilidad a la derecha, líder en su clase, sobre el capó del motor ha mejorado ligeramente, ya que el tubo de escape ya no es visible, pasando por una nueva rejilla de ventilación integrada.

Las máquinas Stage V también cuentan con un sistema de parada automática del motor, que se activa si el motor se deja al ralentí durante más de 3 minutos. Esto reduce el consumo de combustible y las emisiones de gases de escape en la obra.

Hay cuatro tipos de regeneración disponibles con el nuevo sistema de bote único: Pasiva, Activa Manual y de Servicio. Tanto en la regeneración pasiva como en la activa, la máquina puede seguir funcionando sin pérdida de rendimiento. Si se requiere una regeneración manual, la máquina deberá estar aparcada, por ejemplo, durante una pausa para comer. La configuración manual sólo será necesaria si una regeneración activa se ha detenido 20-30 veces, o si los niveles de acumulación de hollín lo requieren. Por último, hay un ajuste de regeneración de servicio, que puede ser activado por el concesionario local de JCB. Los niveles de hollín del DPF se pueden controlar fácilmente desde la oficina de la obra, dentro del sistema telemático JCB LiveLink.

Solución compacta de la fase V

Las cargadoras compactas 516-40 y 520-40 de JCB cumplen ahora la normativa europea sobre emisiones Fase V, con la adopción de un motor diesel mecánico de inyección indirecta de aspiración natural de Perkins. El motor de 1,7 litros proporciona 19kW (25cv) con 98Nm de par en ambas máquinas.

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