Fundación Laboral de la Construcción 201467.300 alumnos formados el pasado año.

El Patronato de la Fundación Laboral de la Construcción se reunió en su Sede Social para aprobar las cuentas anuales, el informe de gestión del pasado año, y presentar la Memoria anual de actividades 2013.

Información de Fundación Laboral de la Construcción

Bajo el lema ?Apoyo de todo un sector?, el texto recoge las acciones que llevo a cabo la entidad el pasado año, cuando formó a 67.306 trabajadores, se realizaron 13.379 visitas a obra y se expidieron 24.285 Tarjetas Profesionales de la Construcción, entre otras actividades.

Al acto acudierón los máximos responsables de la Fundación Laboral -su presidente, Juan F. Lazcano (CNC), el vicepresidente Carlos Romero (MCA-UGT), y Pilar Expósito, secretaria de Empleo y Formación para el Empleo de CCOO de Construcción y Servicios, en representación del vicepresidente, Vicente Sánchez, y quienes, al comienzo del mismo, quisieron rendir homenaje a Manuel Fernández ?Lito?, presidente de MCA-UGT y exvicepresidente de la Fundación, que falleció hace unas semanas.

Durante su intervención, Lazcano volvió a recordar que ?no se puede recuperar el empleo si no se recupera la construcción?. De este modo, realizó un llamamiento a las administraciones para solicitar tanto inversión pública en la creación de nuevas infraestructuras como en la conservación de las ya existentes.

Haciendo alusión a las cifras de afiliación y desempleo presentadas por el Ministerio de Empleo, Lazcano se refirió a ?los datos positivos registrados en el mes de junio donde la afiliación al Régimen General en el sector de la construcción ha aumentado en 9.000 personas?. Carlos Romero también se ha detenido en estas cifras, destacando ?el cambio de tendencia en el empleo?, pero solicitando ?mayor apoyo del Gobierno para agilizar el crecimiento?.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!