Fundacion Laboral ConstruccionLa provincia canadiense de Manitoba recibe cada año a 5.000 familias de otros países, a través de un amplio programa para favorecer la inmigración.

Hace unos días se celebró en Madrid el acto inaugural de la Misión Internacional de Selección de Candidatos Españoles para trabajar en Manitoba (Canadá), organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y en el que ha participado la Fundación Laboral de la Construcción realizando el reclutamiento y preselección de los candidatos.
Información de Fundación Laboral de la Construcción
En concreto, la Fundación Laboral publicó en su portal de empleo Construyendoempleo.com las 14 ofertas de empleo, para un total de 66 vacantes, propuestas por el Gobierno de Manitoba a través del SEPE. En tan sólo dos semanas se registraron más de 1.400 candidatos, que realizaron un total de 1.700 inscripciones.
De todas las candidaturas presentadas, la Fundación Laboral preseleccionó a 80 personas, cuyos currícula fueron enviados a dicho organismo como paso previo a las entrevistas personales que se están desarrollando estos días. Los puestos requeridos abarcan desde mano de obra no especializada, a mandos intermedios, pasando por mecánicos de maquinaria pesada, soldadores u operarios de extendido de asfalto.
En el acto inaugural estuvo presidido Reyes Zataraín del Valle, directora general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Asimismo, participaron Gregorio González Roldán, subdirector general de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica del SEPE, Ben Rempel, viceministro del departamento de Inmigración y multiculturalidad de Manitoba, Fanny Levy, directora de Inmigración y Oportunidades Económicas del departamento de Inmigración y multiculturalidad de Manitoba, Renald Gilbert, representante de la Embajada Canadiense en París, y Enrique Corral Álvarez, director general de la Fundación Laboral de la Construcción.
Manitoba, un lugar para encontrar empleo
Entre los datos presentados por los miembros del Gobierno de Manitoba destaca el hecho de que la provincia canadiense tiene una comunidad de habla española de unas 100.000 personas, de un total de 1,2 millones de habitantes que tiene. La escasa natalidad de la región les ha obligado a establecer acuerdos con otros países para traer a una media de 5.000 familias inmigrantes cada año, “la mayoría de ellas con una oferta de empleo ya concedida de antemano, pero muchas de ellas la consiguen al poco tiempo de llegar allí”, explicó Fanny Levy, quien destacó que “el 85% de los inmigrantes que llegan allí sin un empleo lo encuentran en los primeros tres meses de su estancia en Manitoba”.
El viceministro Ben Rempel explicó que “en los próximos años habrá una gran demanda de profesionales cualificados en Manitoba, en concreto unos 254.000 puestos de trabajo vacantes hasta el año 2020, de los que la mitad serán cubiertos por personas que vengan de fuera”.
Por su parte, la directora general del SEPE, Reyes Zataraín del Valle, destacó el importante papel de la globalización y la internacionalización como fórmulas para encontrar empleo, “dada la situación que atraviesa nuestro país”. La directora general afirmó que en el SEPE hay actualmente “1.500 ofertas de empleo procedentes del extranjero”. “En 2020 habrá más universitarios chinos que europeos y norteamericanos juntos. La gestión de programas como el de Manitoba permiten sacar provecho a la globalización y desde el SEPE estamos realizando una importante labor para gestionarlos”.
El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, ofreció los datos de la gestión de los candidatos realizada por la entidad paritaria en las últimas semanas y deseó suerte a los candidatos preseleccionados que habían acudido al acto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *