,

La Fundación de los Ferrocarriles vuelve a InnoTrans

La Fundación de los Ferrocarriles vuelve a InnoTrans

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa en InnoTrans 2022, la feria mundial de referencia de tecnología del transporte, que se celebra en Berlín desde hoy hasta el 23 de septiembre.

El director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles ha viajado hasta Berlín para asistir a la feria, en la que la revista ‘Vía Libre’ participa como ‘media partner’ y cuenta con un stand en el pabellón 22. En la exposición comercial están presentes empresas españolas representantes de todos los segmentos de actividad del sector –construcción de vehículos, sistemas y componentes, señalización y comunicaciones, maquinaría, ingenierías, y los distintos subsectores de las infraestructuras–, además de distintas instituciones.

La exposición comercial se celebra cada dos años en la capital alemana desde 1996, con la única excepción de la edición de 2020, que se tuvo que posponer primero y suspender después a causa de la pandemia. En 2018 la mayor feria del transporte ferroviario congregó a 3.062 expositores de 61 países y a 153.421 visitantes profesionales de 149 países.

En esta décimo tercera edición, organizada por Messe Berlin, InnoTrans presenta el futuro de la movilidad, las innovaciones que marcarán el rumbo del transporte ferroviario en los próximos años: la movilidad compartida, integrada, multimodal, flexible y en red, la digitalización, la sostenibilidad medioambiental, el ahorro energético, las infraestructuras de recarga, las nuevas tecnologías de tracción y climatización, la gestión y prevención de riesgos y el transporte público urbano a demanda son algunos de los ejes sobre los que se desarrollarán los encuentros paralelos a la exposición comercial.

Además de participar presencialmente con un stand en la exposición, ‘Vía Libre’ ha editado en su número de septiembre un reportaje especial bilingüe (en español e inglés) ‘InnoTrans 2022: encontrarse de nuevo’ en el que han participado gestores de infraestructura como Adif y ETS, entidades como Fira Barcelona, operadores como Renfe, Euskotren, Metrotenerife, MLO y TMB, así como un gran número de empresas privadas: Alstom, Amurrio Ferrocarril y Equipos, Azvi, Caf, Certifer, Comsa, FCC, GMV, Hispacold, Ineco, Ingeteam, Knorr Bremse España, Masats, Métrica, Mieres Rail, Mosdorfer, Revenga, Schaeffler , Segula Technologies, Siemens, Stadler, Talgo, Talleres Alegría, Thales, Typsa y voestalpine Railway Systems JEZ. Un total de 33 participaciones.

‘Vía Libre’ tiene durante este año una importante presencia como medio colaborador en una decena de eventos del sector ferroviario y del transporte, dentro y fuera de España.