La excavadora de cadenas Liebherr R 926 G8 seduce a SATP

La excavadora de cadenas Liebherr R 926 G8 seduce a SATP
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 90)

La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de SATP se encargará de realizar trabajos de movimiento de tierras y de alcantarillado, así como de la preparación de las pistas de esquí. La empresa familiar lleva diez años confiando en la calidad y la facilidad de uso de la maquinaria Liebherr. En este sentido, por último pero no por ello menos importante, la gran disponibilidad de repuestos y la rápida capacidad de respuesta de Ets PIC, su socio comercial local, marcan la diferencia.

SAPT lleva, prácticamente, 10 años confiando en Liebherr para el éxito de sus propios proyectos de construcción. La empresa fue fundada en 1992 por Jean-Claude Bonthoux y hoy cuenta con cuatro máquinas Liebherr: dos palas cargadoras (una L 550 y una L 506 Compact), así como una excavadora de cadenas R 914 y una R 926 G8. Estas dos excavadoras están equipadas con el sistema de acoplamiento hidráulico LIKUFIX, para que puedan adaptarse rápidamente a l los proyectos que tienen que realizar.

La R 926 G8 es la última incorporación a la flota de SATP y fue adquirida en 2020. David Martin, de ETS Pic, socio comercial de Liebherr, ayudó a SATP a escoger la máquina teniendo en cuenta sus próximos proyectos y objetivos.

Además, SATP valora la fiabilidad y la cultura corporativa orientada al valor añadido de Liebherr. Al fin y al cabo, la empresa, con sede en el departamento francés de los Altos Alpes y dirigida por el padre e hijo Bonthoux, se caracteriza por valores similares.

MyLiebherr: adquisición rápida e intuitiva de la pieza de repuesto

En el sector de la construcción además de la mera venta de máquinas, también es importante la disponibilidad de piezas de repuesto. Así, Liebherr cuenta con el portal online MyLiebherr, desde donde podrá obtener y hacer la gestión de piezas de repuesto originales, de una manera rápida e intuitiva para garantizar la productividad del cliente en la obra. “Cuando encargamos algo, al día siguiente lo tenemos allí. Es extremadamente rápido”, asegura Fabien Bonthoux, co-propietario de la empresa con su padre y operador de la R 926 G8.

La R 926 G8: Rendimiento y facilidad de uso

Un año después de la entrega de la excavadora de cadenas Liebherr R 926 G8 y tras más de 1.500 horas de funcionamiento, Fabien Bonthoux ha quedado seducido por el rendimiento y la facilidad de uso de la máquina: «Esta máquina no tiene nada que envidiar a una excavadora de 30 toneladas».

Con una potencia de 150 kW / 204 CV y un peso operativo de 28 toneladas, el modelo de la generación 8 combina comodidad y ergonomía con un rendimiento óptimo. De igual manera, los joysticks eléctricos, que caracterizan a toda la Generación 8, facilitan el trabajo al operador, ya que se elimina el calor generado por un sistema hidráulico alojado en la cabina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.