La evolución de las Toucan de JLG

La evolución de las Toucan de JLG

Las Toucan de JLG, como sus homólogos en la naturaleza (tucán en español), evolucionan. La última etapa de este proceso fue registrada en Bauma 2016, donde JLG, además de haber realizado algunas mejoras en las clásicas Toucan 8E y 10E, presentó sus versiones ultra ligeras: 8EL y 10EL. Si en los modelos estandard se han eliminado, 20 y 60 kg respectivamente, los nuevos cuentan con 230 y 400 kg menos, incidiendo en la capacidad de elevación, que es de una sola persona en el exterior. En cuanto a su interior, la capacidad de carga es igual para todas: 2 personas.

Este trabajo para reducir el coste de propiedad de las máquinas y ofrecer a las empresas una opción adicional para el alcance de acuerdo a las necesidades reales de trabajo, habría pasado por la sustitución de las placas de apoyo en bronce de la columna, por material compuesto. Esto es, menos peso, ausencia de grasa y sin necesidad de mantenimiento. El mismo resultado con la opción de usar una batería AGM en lugar del depósito hidráulico, el cual necesita ser repuesto periódicamente con agua. Otra tendencia a tener en cuenta: el aumento del ángulo de inclinación que, llegando de 2 a 2,5 grados, ofrece más libertad y seguridad para los operarios.

Las nuevas soluciones introducidas en las 8E-EL y 10E-EL aumentarían el rendimiento de un rango conocido por su eficiencia y productividad que, gracias al diseño compacto y el radio de giro cero, pasaría a través de puertas, se movería fácilmente entre estantes y pasillos, superaría pendientes del 25% y llegaría, prácticamente, a cualquier parte.

Asimismo, la capacidad de levantar hasta 230 kg a 13 metros de altura hace que esta serie (8E, 8EXL, 10E, 12E, 12E Plus y Toucan Duo) sea ideal para el mantenimiento y la gestión de inventarios en la industria, el comercio de minoristas, supermercados y empresas de alimentos. Las operaciones son más simples con el control proporcional de las funciones de rotación, extensión, conducción y elevación; el eje de rotación de 345°, el brazo articulado que garantiza el alcance horizontal y la capacidad de altura de articulación. Todo esto se monitorea por medio del JLG Mobile Analyzer, un instrumento de diagnóstico que permite a los ingenieros programar, calibrar o personalizar el rendimiento de la Toucan.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar