La elección del neumático perfecto para el trabajo en canteras

La elección del neumático perfecto para el trabajo en canteras

Hoy en Historias BKT, contamos con los comentarios de Alfie Jones, quien lleva trabajando 30 años en el Grupo Imerys, que utiliza el  neumático EARTHMAX SR 45 M de BKT en las canteras de arcilla en Cornwall.

Conducir un volquete de 120 toneladas cargado hasta los topes en una cantera de (resbaladiza) arcilla. Este es el trabajo de Alfie Jones, en el que, cada día, maneja estos gigantes de cuatro ruedas en Nanpean, Cornwall (Reino Unido), en una de las canteras más importantes de la multinacional Imerys, un líder mundial en la extracción y el suministro de materiales especiales para la industria.

Para equipar los volquetes (CAT 775G), la elección de neumático fue un superventas de BKT para canteras, el EARTHMAX SR 45 M, en las medidas 24.00 R 35. Una decisión impuesta por las características exclusivas de este neumático, diseñado específicamente para volquetes rígidos que tienen que desplazarse sobre terrenos embarrados.

«Para cargar y transportar el material extraído en la cantera, tenemos que movernos rápido sobre superficies complicadas. Por este motivo, necesitamos un neumático que nos dé una sensación de seguridad, con un excelente agarre y una amplia banda de rodadura, capaz de ofrecer un gran rendimiento incluso a plena carga sin incidir en el consumo del vehículo», apunta el Sr. Jones.

El EARTHMAX SR 45 M es un neumático radial All Steel específicamente diseñado para volquetes rígidos que operan sobre superficies embarradas y que está disponible en tres tipos de compuesto: normal, resistente al calor y resistente a los cortes. Una característica de este neumático tope de gama es la profundidad E-4 de la banda de rodadura, que posibilita una resistencia constante contra los numerosos obstáculos presentes en lugares como las canteras, donde las condiciones son muy exigentes. Las versiones con los compuestos resistentes a los cortes y el calor garantizan una excelente tracción y la robustez necesaria también para el transporte a largas distancias.

«Con solo un poco de agua, el terreno arcilloso se vuelve muy resbaladizo, y entonces es cuándo tenemos que confiar en el vehículo y los neumáticos. Este es el verdadero desafío al que nos hemos de enfrentar al trabajar en este tipo de cantera», concluye Alfie Jones.

Como si estuviera abriendo una nueva investigación, también en Nanpean BKT planteó todas las preguntas adecuadas para identificar las necesidades reales, a fin de poder ofrecer siempre la mejor solución posible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar