En la visita organizada por Plastics Europe, Vicente Aparici y Alfonso Ferrada han sido los representantes que han acudido a esta fábrica, donde URSA fabrica materiales aislantes, como poliestireno extruido (XPS) y lanas minerales. También, han recorrido las instalaciones del departamento de I+D de la petrolera Repsol y la compañía Griñó Ecologic, dedicada a la producción de diésel a partir de residuos. El objetivo era conocer el ciclo de vida de los plásticos y su aportación a la Economía Circular.

Ramón Ros, director Comercial y de Marketing de URSA Ibérica Aislantes, Carles Borrás, Director de Producción de URSA XPS e Isaac Arrastia, Jefe de Fábrica de XPS en El Plá de Santa María (Tarragona), han sido los anfitriones por parte de URSA.

Para Ros, esta visita ha sido muy importante porque, según el mismo, mostraría la preocupación de algunos integrantes del Senado en conocer con mayor detalle cómo los materiales de construcción pueden aportar soluciones sostenibles y que ayuden a la eficiencia energética de los edificios en los que se instalan. “Como fabricantes de materiales de construcción tenemos la responsabilidad, no sólo de compensar las emisiones provocadas por nuestra propia actividad productiva, sino de lograr que ese gran sumidero de pérdida energía y emisiones de ozono, que es la vivienda se minimice al máximo”, ha señalado el director Comercial y de Marketing.

Asimismo, los miembros de la Comisión del Medioambiente del Senado se habrían interesado por detalles de los materiales aislantes y por cómo éstos podrían ayudar al ahorro de energía, así como reducir las emisiones contaminantes.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *