La Cogeneración: ¡Un 10 en valores!

La Cogeneración: ¡Un 10 en valores!

ACOGEN lanza el vídeo La Cogeneración: ¡un 10 en valores!, que muestra las diez contribuciones claves de esta eficiente tecnología generadora de calor y electricidad.

La cogeneración es un valor en alza para la industria calorintensiva. Es la gran aliada de la transición energética, de la descarbonización de la industria con competitividad y de la sostenibilidad de los sistemas energéticos.

La cogeneración es: muy alta eficiencia, competitividad industrial, ahorro de emisiones y agua, descarbonización industrial “h2 ready”, aliada de la transición ecológica, seguridad de suministro, potencia síncrona y resiliencia, aportación a los mercados y consumidores, gestión energética, inversión y empleo y futuro. Estos 10 valores confirman que la cogeneración está asociada al futuro sostenible de la industria, la energía y el clima.

Con cogeneración se fabrica el 20% del PIB industrial y el 11% de la electricidad del país, utilizando más del 20% del consumo nacional de gas, en unas 600 plantas de industrias calorintensivas.

Las aportaciones son hoy muy importantes pero lo serán más en el futuro ya que la cogeneración está preparada tecnológicamente para la descarbonización y el desarrollo de H2 y otros gases renovables. La cogeneración es la gran puerta de entrada al hidrógeno y a otras hibridaciones y desarrollos energéticos que crearán valor en y con la industria calorintensiva.

De la mano de la cogeneración, hacemos industria y hacemos futuro para el país. Porque la cogeneración es más necesaria que nunca. #ValoresdelaCogeneracion

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.