La Agencia de Certificación Profesional inicia el lanzamiento de las certificaciones en Building BIM Manager y Jefe de Obra

La Agencia de Certificación Profesional ha constituido los comités de esquemas para el lanzamiento de estas certificaciones. Su objetivo es definir los requisitos y prerrequisitos de acceso a cada una de ellas, además de la metodología y los criterios que se seguirán para evaluar dichos perfiles, incorporando y dando voz y voto a todos los sectores y stakeholders relacionados.

Los Comités de los Esquemas de Certificación están formados por profesionales y entidades representativas y de prestigio en cada especialidad.  En todos están representados, al menos, ocho grupos de participantes diferentes; Empresas, Universidades, Administraciones Públicas, Especialistas, Colegios Profesionales, entre otros.

Con estas sesiones se aprobarán las guías de certificación, primer paso para el lanzamiento de estas especialidades. Así, se unirán a las cuatro ya existentes: Auditor Energético en Edificación, Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de la Obra y Coordinador Seguridad y Salud.

ACP certifica especialidades del proceso de la edificación teniendo en cuenta la experiencia, formación, ética y nivel de competencias del professional, además de otros aspectos generales, como pueden ser las buenas prácticas realizadas o los méritos y publicaciones.

El certificado tiene una duración específica. En este sentido, el professional debe asegurar que mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades. Por ello, se le exige que demuestre, ya sea mediante formación continua, actuaciones profesionales o un examen, que continúa estando capacitado para el ejercicio de una determinada actividad.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar