La AEC entrega sus Medallas de Honor de la Carretera 2022

La AEC entrega sus Medallas de Honor de la Carretera 2022

La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha celebrado un año más la ceremonia de entrega de sus Medallas de Honor. La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid acogió el pasado jueves este acto, en el que se rindió homenaje a una treintena de personas y entidades por su trabajo continuado en favor del progreso viario.

El Director General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Herrero; la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, y el Presidente de Vinci Construcción, Pierre Anjolras, han recibido sendas Medallas de Oro: al Mérito Personal, al Mérito Institucional y al Mérito Internacional, respectivamente.

Además, la AEC ha concedido otras 30 Medallas de honor, 10 de ellas con Mención Especial,  a agentes de la Guardia Civil, Mossos d`Esquadra y policía Foral de Navarra, a voluntarios de Cruz Roja, funcionarios de la Administración Estatal, Provincial y Local y a responsables y trabajadores de empresas y entidades privadas.

Hombre y mujeres, todos ellos, que lo han dado todo por mejorar la seguridad vial, por construir vías más sostenibles, más inteligentes, por concienciar a los más jóvenes de los peligros al volante, por el trabajo a pie de carretera, por su saber jurídico y técnico, por enseñar a los demás valores como la solidaridad, el esfuerzo, la profesionalidad, la constancia… y en definitiva por su voluntad de trabajar por el bien común y por dar un servicio de calidad.

Destacamos en esta edición, la labor del Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, así como el Convoy Solidario del Taxi, que ha llevado hasta la frontera de Ucrania ayuda para los refugiados de la guerra y, de paso, ha trasladado a Madrid a 135 personas que huían de los bombardeos en su país, en su mayoría, mujeres y niños.