Kuwait participa en la séptima edición de Greencities

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, contará en su séptima edición con la presencia de una delegación procedente de Kuwait. La misma acudirá para presentar varios proyectos de desarrollo urbano sostenible y previsiones de inversión en smart cities de nueva creación en el país. Este Foro tendrá lugar durante los días 5 y 6 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Se trata de la primera vez que un país asiático participa en este evento. Así, esta delegación, conformada por miembros de la Sociedad de Ingenieros de Kuwait (KSE), presentará en Greencities las iniciativas de desarrollo urbano sostenible que se están llevando a cabo en el país. También, las inversiones previstas para las nuevas smart cities proyectadas, fortaleciendo así su compromiso con las energías limpias y renovables, una mejora de la economía y la seguridad y un mayor estado de bienestar en todos los núcleos de población.

En este sentido, la Comisión de Energía Renovable e Inteligente del KSE, a través de sus ingenieros, trabaja en diferentes sectores del país elaborando estudios de forma continua en las áreas de la «smart energy» y de las fuentes energéticas renovables, que tienen su aplicación inmediata en proyectos basados en «smart technology». Entre ellos, destacaría el complejo energético renovable «Alsheqaya», cuya primera fase ha sido ejecutada por una empresa española. Está previsto que el mismo llegue a generar 2 GW en 2030, utilizando como base energía renovable híbrida.

Igualmente, durante su participación en Greencities, la delegación kuwaití también dará a conocer los objetivos de la División de Planificación de la Municipalidad de Kuwait. Entre ellos, se encontrarían la declaración de los objetivos y futuras políticas que reflejan la visión y metas, así como el estatus político y económico; el plan de aprovechamiento del suelo, respetando los aspectos sociales y medioambientales, para el período 2007-2030; la activación del papel del Estado como un actor financiero y comercial, tanto en los entornos locales, como internacionalmente; el balance entre los recursos naturales y el medioambiente con los Planes de Desarrollo Urbano futuros, y, por último, el Sistema integrado de Movilidad de la Población, enlazado con la Red Nacional de Ferrocarriles.

La delegación del KSE estará integrada por Saad Almuhailbi, presidente del mismo, Motlaq Alotaibi, consejero de KSE, Bader Altaweel, presidente de la Comisión de Energía Renovable e Inteligente del KSE, y, además, los ingenieros Faisal Alajmi y Salem Alajmi, miembros de dicha comisión.

Punto de encuentro entre el tejido empresarial y la demanda pública municipal

En esta séptima edición, las temáticas en torno a las que girará serán gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía.

Greencities contará con la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de 1.000 encuentros de trabajo. Cabe destacar que el salón acoge, cada año, a cerca de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades.

El Foro contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de las principales convocatorias españolas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana. Una muestra de las mismas será expuesta de forma oral en el 7º Congreso Aula Greencities.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *