Kuneoffice gana el concurso para el diseño de LAPLAZA

Kuneoffice gana el concurso para el diseño de LAPLAZA

El estudio de arquitectos Kuneoffice ha sido el ganador de este concurso, al que se han presentado un total de 28 proyectos. LAPLAZA es un espacio dedicado al encuentro de los arquitectos, en el marco de ePower&Building. Esta convocatoria, organizada por IFEMA, integrará las soluciones para todo el ciclo constructivo y tendrá lugar, del 25 al 28 de octubre de 2016, en FERIA DE MADRID

Se han presentado 28 proyectos que aspiraban a convertirse en la mejor propuesta para el diseño de LAPLAZA. Este concurso ha sido organizado por la Oficina de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM. 

Así, Francisco García Triviño, Katerina Psegiaannaki y José Manuel López Ujaque, son los ganadores del premio, dotado con 5.000 euros. En este caso, el Jurado habría valorado la potente imagen de signo visible, reconocible desde la distancia y focalizador del interior, así como la perfecta adaptación de la distribución interior a las necesidades programáticas planteadas en las bases del concurso.

Se espera que el proyecto realizado por el estudio de arquitecto Kuneoffice sea un aliciente más, invitando a los profesionales a acudir a los múltiples actos que se llevarán a cabo en este espacio. De este modo, LAPLAZA será un paisaje visible en la distancia, por sus 300 piezas textiles entretejidas colgadas del techo.

Esta misma agregación de piezas regulará los espacios inferiores. «El Rollo», situado bajo el «cielo tejido» de LAPLAZA, capitaliza la atención y define un espacio de gradas y escenario. Los «Minimódulos», por su parte, construyen el anillo periférico del centro geométrico, para captar así la atención de todo el público que vaya a los eventos. Los concursos «59 minutos» se sitúan junto al foro central, entrando en resonancia con su actividad. El «Area Gastro» y el «Restaurante VIP» construyen un foco de atención adicional.

Los responsables de Kuneoffice han explicado que LAPLAZA no es un lugar que alguien se tenga que encontrar por casualidad, sino al que se va decididamente. En este sentido, José Manuel López Ujaque ha indicado que se han propuesto “construir todas las dimensiones de este espacio, la horizontal (su suelo) y también la vertical (su volumen), para que pueda ser percibida desde la lejanía”. Además, ha añadido que habrían querido «reflejar la importancia y la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la arquitectura”. Ha destacado que “LAPLAZA es un entorno donde el orden y la libertad de movimiento entran en juego entre sí; un entorno valioso en su libre horizontalidad y en su radiante verticalidad”.

Por otro lado, ePower&Building concederá una atención especial a la arquitectura, que se desarrollará a través de «ARQUITECTURA CON EÑE», el programa específico diseñado para este ámbito dentro de la convocatoria y que constituirá el mayor evento de soluciones arquitectónicas para todo el ciclo constructivo.

De este modo, LAPLAZA será el punto de encuentro para arquitectos dentro de ePower&Building. “Por la plaza no se pasa, a la plaza se va”, como apuntan desde el certamen. Se tratará de un espacio multifuncional, construido a modo de sala vip, con contenido permanente y de acceso restringido, con pase específico para arquitectos o diseñadores, entre otros. Contará con un área Lounge, Gastro, área de Soluciones Arquitectónicas, Rutas PIA, Techtools, EL ROLLO y Taller de Concursos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.