Kramer ofrece la tecnología más moderna con sus manipuladores telescópicos con una altura de elevación de hasta 9 m

Kramer ofrece la tecnología más moderna con sus manipuladores telescópicos con una altura de elevación de hasta 9 m

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 68)

Desde enero de 2018, Kramer-Werke GmbH ofrece sus seis famosos modelos de manipuladores telescópicos (3007, 3507, 4407, 5007, 5507 y 5509), con numerosas novedades. La serie de manipuladores telescópicos ha sido mejorada, entre otras cosas, gracias a los comentarios recibidos de los clientes, manteniendo la habitual calidad de los productos Kramer.

La marca Kramer destaca por sus cargadoras con dirección en las cuatro ruedas, cargadoras telescópicas y manipuladores telescópicos con una excelente maniobrabilidad, adaptabilidad a cualquier terreno y un alto grado de eficiencia.

Kramer ofrece a sus clientes un amplio surtido de productos: en total dispone de 18 cargadoras y cargadoras telescópicas, además de 10 manipuladores telescópicos. Gracias a un gran abanico de opciones de accesorios frontales y traseros, son auténticos “puedelotodos”. La flexibilidad y versatilidad de las máquinas se reflejan en sus posibles campos de aplicación: Desde obras civiles y construcciones viales, pasando por arquitectura de parques y jardines o municipios, hasta su aplicación en la industria y el reciclaje: todo es posible. Todos estos campos de aplicación son también aplicables a las manipuladores telescópicos de la clase 7 – 9 metros de Kramer.

Además de cumplir con la nueva normativa, el modelo del año 2018 correspondiente a las seis versiones (3007, 3507, 4407, 5007, 5507 y 5509) integra un nuevo concepto operativo. Gracias a su probado joystick todo en uno, controlado eléctricamente, y a su nuevo elemento de control de disco selector, es posible un manejo intuitivo de todas sus funciones. Por ejemplo, gracias a ello se puede ajustar la sensibilidad de la hidráulica de trabajo con tres niveles de velocidad. Todos los datos y ajustes relevantes se muestran en el nuevo display de 7 pulgadas. En esta pantalla también se integran las imágenes procedentes de la cámara trasera, por lo que no es necesaria una pantalla independiente. Para aumentar la comodidad en la conducción, existe opcionalmente un soporte para teléfono móvil y un espejo retrovisor, como parte de un paquete de opciones. Su instalación se realiza en el montante A, donde el conductor tiene una perspectiva óptima sin que haya influencia de la unidad de carga sobre el campo de visión.

La principal innovación en los modelos 5007 (opcional), 5507 y 5509 es la nueva velocidad hidrostática «ecospeedPRO» de gran ángulo con 370 cc de volumen para una mayor fuerza de tracción y dinámica de conducción. Kramer ha participado en el desarrollo inicial y continuo de la marcha rápida hidrostática gradual con 45° de ángulo de giro del motor hidráulico. Además de las consabidas características positivas de las motorizaciones hidrostáticas, como, por ejemplo, la facilidad de reversión, una buena dosificación y precisión de control, la posibilidad de avance lento y asistencia a la fuerza de frenado, el gran rango de conversión de la tecnología de 45° permite adicionalmente recorrer todo el rango de velocidades, sin proceso de cambio de marchas y, por lo tanto, sin perder fuerza de empuje y tracción. En las situaciones de trabajo típicas, como por ejemplo la manipulación de cargas en ciclos de carga y descarga, existe una gran demanda de fuerzas de empuje y tracción constantes a velocidades de desplazamiento bajas. El motor ecospeedPRO cumple exactamente con estas exigencias, aumentando a la vez el rendimiento respecto al modelo anterior.

En la probada transmisión ecospeed y en la nueva ecospeedPRO se integra de serie la reducción de revoluciones del motor inteligente «Smart Driving», que adapta las revoluciones del motor a las necesidades de desplazamiento manteniendo una velocidad constante. Ello garantiza que, a velocidad máxima, la emisión de ruido y el consumo de combustible serán menores y cada uno de los componentes estará sometido a menor carga. Con ecospeedPRO, el régimen de revoluciones del motor puede reducirse hasta las 1550 rpm a la velocidad máxima.

Todos los modelos de manipuladores telescópicos Kramer (804, 1245, 2205, 2706, 3007, 3507, 4407, 5007, 5507 y 5509) están equipados con el sistema de conducción asistida Smart Handling. Smart Handling, con dos o tres modos de funcionamiento (según el modelo) para las distintas exigencias, ayuda al usuario con su manejo eficiente y cómodo y garantiza una manipulación de materiales económica, por ejemplo a la hora de cargar sal o materiales reutilizables. Al mismo tiempo, el sistema supervisa de forma permanente el estado de carga, y garantiza que el vehículo se encuentre en una posición segura, y que no pueda volcar hacia adelante en posición estática.

Equipadas con numerosos detalles innovadores para las más altas exigencias del cliente, las cargadoras telescópicas Kramer de la clase 7 – 9 metros ofrecen un reposicionamiento automático del cucharón junto con la práctica función de vibración para materiales pegajosos, un amortiguamiento automático de las vibraciones y una perfecta visibilidad. «Esencialmente, nuestros manipuladores telescópicos pueden describirse mediante tres características: robustas, polivalentes y eficientes. Estamos encantados de haber equipado nuestros manipuladores telescópicos de altura de elevación a partir de 7 metros con una gran cantidad de detalles técnicos. De esta manera podemos satisfacer aún mejor las necesidades de nuestros clientes», indica Karl Friedrich Hauri, Director de Kramer-Werke GmbH.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar