KONE pone en marcha un programa de accesibilidad

KONE pone en marcha un programa de accesibilidad

Según cálculos realizados por KONE, España cuenta con 5 millones de edificios con problemas de accesibilidad. El Real Decreto Legislativo 1/2013 obliga a que todos los inmuebles sean accesibles en diciembre de 2017. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un programa de accesibilidad para dirigir sus soluciones a personas con movilidad reducida.

A pesar de que el Real Decreto Legislativo 1/2013 obligaba a que en diciembre de 2017 todos los edificios de viviendas realizaran las mejoras de adaptación para garantizar el cumplimiento de las condiciones básicas de accesibilidad, la gran mayoría de edificios siguen sin ser completamente accesibles para personas con dificultades de movilidad.

Según han explicado desde KONE, España es el cuarto país con mayor esperanza de vida del mundo, con 83,38 años, lo que produciría que se acentúen ciertos problemas de movilidad que aparecen con la edad. Asimismo, se encuentran las personas con alguna minusvalía física que le imposibilita la movilidad en un entorno urbano inaccesible. Es por ello que el entorno urbano debe adaptarse a estas necesidades, eliminando así las numerosas barreras arquitectónicas que presenta.

La aplicación del Real Decreto Legislativo llevará como consecuencia la nueva construcción de edificios 100% accesibles. Por otra parte, la nueva reglamentación exige a los edificios ya construidos que faciliten la accesibilidad a personas con movilidad reducida a todas las zonas comunes de la finca, incluyendo, por supuesto, su propia vivienda. Este último requerimiento es el más complicado para las comunidades de vecinos, pues la puesta a punto será costosa.

Según el estudio interno que KONE ha llevado a cabo, serán 10 años los que separen a España de la consecución de la práctica totalidad de edificios accesibles. A pesar de que todas las edificaciones de obra nueva ya cuentan con equipamiento 100% adaptados, son muchos los inmuebles por reformar.

Teniendo en cuenta estos datos, en KONE han lanzado un conjunto de soluciones dedicadas a hacer que la experiencia de flujo en el entorno urbano de las personas con movilidad reducida sea lo mejor posible. En ese sentido, los equipamientos han sido especialmente diseñados para acabar con las barreras arquitectónicas que plagan los 5 millones de edificios en España.

“La planificación urbanística tiene que estar pensada para lograr el libre flujo de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades de movilidad”, ha afirmado Javier Rodríguez, jefe nacional de Ventas de KONE. “Nuestras soluciones de accesibilidad pretenden dar respuesta a todas esas personas que por un motivo u otro encuentran barreras arquitectónicas a su paso”, ha manifestado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar