KONE comparte las claves del éxito de movilidad vertical en los rascacielos
Uno de los retos de la arquitectura moderna es intentar superar las edificaciones más altas construidas hasta la fecha. Así, KONE, ha sido elegida para gestionar la movilidad de la Torre Jeddah. Se trata de un proyecto en construcción que pretende superar al Burj Khalifa, situado en Dubái. Éste ostenta, desde 2010, el título de rascacielos más alto del mundo, con 828 metros de altura.
Entre las construcciones que pretenden quitar el primer puesto del ranking al actual rascacielos más alto del mundo, se encuentran el Dubai Creek Harbour y la Torre Jeddah. Esta última contará con 57 ascensores, que viajarán a una velocidad máxima de 10 metros por segundo. También, con 8 escaleras mecánicas Travel Master TM.110.
Por su parte, KONE, comparte las claves del éxito de movilidad en el interior de estos rascacielos:
- La seguridad por encima de todo. Es imprescindible que las soluciones instaladas cubran las necesidades de las miles de personas que transitan por estos edificios. Afortunadamente, los requisitos en este ámbito son cada día más estrictos y consiguen garantizar la seguridad de los usuarios en cualquier desplazamiento vertical.
- La última tecnología al servicio. Los ascensores llevan consigo la última tecnología disponible en el mercado. La compañía debe estudiar las necesidades y confeccionar un proyecto teniendo en cuenta la optimización de recorridos, el tráfico y las horas punta en el desplazamiento. De esta forma, podrá optimizarse el flujo de personas.
- Respeto al medio ambiente. El aire interior debe depurarse continuamente. Para ello, se recurre a la bio-filtración mediante la instalación de jardines interiores verticales que consiguen mantener el ciclo constante.
- La velocidad del desplazamiento. La compañía debe garantizar un flujo de personas rápido y fluido, más aún cuando se trata de edificios de más de 300 metros de alto.
KONE cuenta con soluciones presentes en algunos de los edificios más altos del mundo. Entre ellos, el Leatop Plaza de China, el Doha Tower de Catar o la Tour First de París.
Javier Bernal, director de Grandes Proyectos de KONE Ibérica, ha afirmado que “para KONE supone todo un reto trabajar en estos grandes edificios y un orgullo que nuestras soluciones estén presentes en los rascacielos más altos del mundo”. Asimismo, ha destacado que “en el desplazamiento de personas se debe tener en cuenta, sobre todo, el confort de viaje, la rapidez y la seguridad». De esta forma, conseguirían su misión: “hacer de las ciudades un lugar mejor donde vivir”, ha concluido Bernal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!