KONE equipará el nuevo Hospital de Emergencias de Valdebebas

KONE equipará el nuevo Hospital de Emergencias de Valdebebas

KONE, líder mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, se ha adjudicado la instalación de 12 ascensores en la primera fase del nuevo Hospital de Emergencias que se va a construir en Valdebebas (Madrid), un centro público que seguirá el modelo abierto por el Gobierno regional en IFEMA para pacientes COVID-19.

El proyecto del gobierno de la Comunidad de Madrid contará con tres pabellones que sumarán más de 23.000 metros cuadrados y más de 1.000 camas para, de esta forma, poder atender a la previsión de posible rebrote de la enfermedad.

KONE equipará el nuevo Hospital Isabel Zendal en Valdebebas, con su último lanzamiento, KONE DX, la primera gama de ascensores digitales del mundo, una plataforma integral e integrada con su entorno. Una de las grandes ventajas de KONE DX, es que su conectividad incorporada permite adaptar e incorporar servicios adicionales en los ascensores durante toda la vida útil del edificio, lo que significa que estos ascensores se pueden adaptar a cualquier necesidad presente o futura del centro sanitario o incluso a posibles cambios en el uso del edificio, activando soluciones “contactless” para el desplazamiento sin contacto o servicios para la integración con los sistemas de gestión del edificio.

La agilidad en la fabricación, el proceso de instalación simplificada de KONE y una sólida gestión de proyectos durante todas las etapas de instalación de los cinco ascensores KONE MonoSpace 300 DX y siete KONE Transys DX serán claves para el proyecto, que está previsto que esté concluido el 31 de octubre.

Comprometidos con la gestión de la pandemia, durante los últimos meses KONE ha llevado a cabo una iniciativa para instalar los servicios de mantenimiento predictivo KONE Connected 24/7 en diferentes hospitales españoles de forma gratuita, de los que también se beneficiará el nuevo Hospital de Valdebebas. El servicio de mantenimiento inteligente KONE Connected 24/7 permite monitorizar de forma permanente los parámetros de funcionamiento de los equipos para detectar posibles incidencias en su funcionamiento y anticipar fallos o paradas del ascensor, optimizando, de esta forma, su funcionamiento y reduciendo los tiempos de inactividad, factores especialmente relevantes en entornos tan críticos como los centros sanitarios.

“Para KONE es un honor poder participar en este proyecto porque el hospital Isabel Zendal va a contribuir a reforzar el sistema sanitario madrileño de cara a los posibles rebrotes de la pandemia. Lo cierto es que es muy motivador que con nuestro trabajo podamos poner nuestro granito de arena en este momento tan complicado por el que está atravesando la sociedad. Estoy muy satisfecho porque estoy convencido que nuestros ascensores KONE DX y nuestra solución de mantenimiento predictivo KONE Connected 24/7 ofrecerán un desplazamiento seguro, ágil y un servicio óptimo, tan importantes en este entorno”, señala Filipe Nóbrega, director general de KONE Ibérica.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar