KONE equipa la emblemática torre Intempo de Benidorm

KONE, líder mundial en la industria de los ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios, ha instalado 9 ascensores en el Intempo Residential Sky Resort de Benidorm. El proyecto que se inició en 2012 y se ha finalizado recientemente, cuenta en cada una de sus torres con tres ascensores KONE MiniSpace que se desplazan a 4 metros por segundo, dan servicio a 50 paradas y tienen una capacidad de 800kg y 1600kg, respectivamente; así como un ascensor KONE MonoSpace 700 con velocidad de 1 metro por segundo que permite desplazarse entre las dos plantas superiores donde se ubican el spa y la terraza. Adicionalmente, el edificio cuenta con un ascensor KONE MonoSpace 700 con capacidad de 630kg que realiza dos paradas para el acceso desde el hall a la piscina.

El edificio tiene una altura total de 210 metros y está formado por dos torres unidas en la parte superior (la Torre Levante y la Torre Poniente). Los ascensores KONE MiniSpace realizan un recorrido de 183m desde el sótano -3 hasta la planta 46, añadida este año 2021. Existen 4 plantas técnicas repartidas cada 10 plantas donde no para el ascensor debido a su reducida altura. Con 54 plantas en total, Intempo es el rascacielos residencial más grande de la Unión Europea.

La obra fue un reto constante por la envergadura e importancia del proyecto, “La torre Intempo es sin duda un magnífico ejemplo de la unión entre diseño e innovación, dos de nuestras señas de identidad, combinadas para dar lugar al quinto rascacielos más alto de España. Hace 10 años se instalaron los ascensores y el gran reto ha sido la reciente gran modernización que se ha llevado a cabo pasando de 49 paradas originales a 50 y adaptando los ascensores ya instalados a este nuevo piso. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en este emblemático proyecto, que se ha convertido en un icono para la ciudad de Benidorm”, afirma Eduardo de la Torre, Director Regional de Levante y Sur de KONE Ibérica.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *