KONE reduce un 90% el consumo de energía con el ascensor KONE MonoSpace

KONE reduce un 90% el consumo de energía con el ascensor KONE MonoSpace

El ascensor KONE MonoSpace, que reduce el consumo de energía en un 90%, está compuesto de elementos ecoeficientes, como son el motor, la regeneración de energía, el alumbrado de cabina y las soluciones de standby. Este elevador ha cumplido 20 años en el mercado. El objetivo de reducción de la huella de carbono en las operaciones de KONE llega al 3% al año en relación a ventas netas. 

KONE tiene en el mercado el KONE MonoSpace, el ascensor que reduce el consumo de energía en un 90%. El elevador, que hace unos meses cumplió 20 años en el mercado, supuso además todo un hito en 1996 al ser el primer ascensor sin cuarto de máquinas.

La reducción de energía en tan alto porcentaje de KONE MonoSpace es posible gracias a soluciones innovadoras de ecoeficiencia, como el motor, u otras como la regeneración de energía, el alumbrado de cabina y las soluciones de standby.

Por otro lado, la reducción de las emisiones de CO2 es una de las primeras preocupaciones de las empresas del sector, que intentan, en todo momento, ser más sostenibles con el medio que les rodea. En este sentido, el objetivo de KONE se centra en reducir la huella de carbono en sus operaciones en un 3% al año en relación a las ventas netas. Para conseguirlo, la compañía finlandesa tiene establecidos estratégicamente sus centros de logística para que el recorrido de los operarios sea lo más corto posible hasta el destino.

Luis García, jefe de desarrollo de negocio de KONE, ha presentado la ponencia Innovación en la empresa sostenible donde ha sostenido que “para KONE, innovación y sostenibilidad son un tándem indivisible”. Además, ha querido explicar la relación de KONE Experience con el sector turístico. Con esta aplicación, la empresa finlandesa busca que el usuario interactúe con el edificio de principio a fin aplicando los avances que la digitalización pone a su alcance.

“La preocupación por reducir la huella medioambiental es máxima. Además, el hecho de seguir investigando y trabajando por introducir en el sector elementos que aún no están incluidos, es un reto que crece día a día”, ha concluido Luis García.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar