KONE DX primeros ascensores con conectividad digital incorporada

KONE DX: la primera serie de ascensores del mundo con conectividad digital incorporada

KONE, líder mundial en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, ha presentado en Madrid la primera gama de ascensores digitales del mundo. Con la conectividad incorporada de serie, los ascensores KONE DX dan vida a una nueva experiencia de usuario a través de una combinación de diseño, tecnología, nuevos materiales, aplicaciones y servicios.

KONE DX revoluciona el papel de los ascensores en los futuros edificios inteligentes: el ascensor ya no es solo una forma de trasladarse entre pisos, sino una plataforma integral e integrada que ofrece experiencias intuitivas, ambientales y conectadas que se extienden desde el lobby a lo largo del edificio. Tanto para los clientes de KONE, como para los desarrolladores y los propietarios de edificios, una ventaja clave es la capacidad de adaptar y mejorar la experiencia del ascensor de acuerdo con las necesidades actuales y futuras.

KONE DX primeros ascensores con conectividad digital incorporada - 4

El nuevo KONE DX permite a los clientes adaptar y conectar software y servicios adicionales en los ascensores durante toda la vida útil de un edificio. Mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas, el enfoque de KONE facilita la administración e integración de diferentes dispositivos, aplicaciones y servicios con sistemas nuevos y los ya existentes. Para los usuarios del ascensor, esto supone una serie de nuevas experiencias multisensoriales dentro del ascensor, combinando hardware físico y servicios digitales. Además, es posible personalizarlos de acuerdo con las necesidades y preferencias individuales, ofreciendo nuevos niveles de comodidad y eficiencia.

“Hoy hemos lanzado en España, KONE DX: una solución innovadora de ascensores conectados digitalmente que permiten servicios ampliamente personalizables y que ofrecen comodidad a los clientes y usuarios”, señala Filipe Nóbrega, director general de KONE Ibérica. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar y definir nuestros ascensores KONE DX para que puedan satisfacer mejor sus necesidades que están en contínuo cambio. Las nuevas tecnologías nos brindan oportunidades para crear una experiencia de construcción integrada y fácilmente adaptable. A medida que los edificios evolucionan, los ascensores también pueden evolucionar con ellos, de una forma nunca vista hasta ahora. KONE DX ofrece a nuestros clientes una oportunidad excelente para diferenciarse”.

KONE DX primeros ascensores con conectividad digital incorporada - 2

Cada ascensor KONE DX ofrece:

La opción de que los clientes activen de manera fácil y remota los servicios digitales cuando los necesiten, incluidos los servicios conectados KONE Connected 24/7 y KONE Residential Flow.

API seguras para soluciones de terceros, que crean nuevos y diferenciales servicios. KONE también está llevando a cabo acuerdos con varias compañías, como Blindsquare, Savioke, Soundtrack Your Brand, entre otras, para aportar nuevos niveles de sofisticación a la experiencia del flujo de personas.

KONE DX primeros ascensores con conectividad digital incorporada - 5

Una variedad completamente nueva de opciones de diseño e innovaciones que incluyen superficies antimanchas, antiarañazos y antibacterianas. Opciones avanzadas de visualización dinámica, sonido e iluminación para transformar el ambiente y el interior. Una gama de materiales sostenibles para cumplir con los criterios de construcción ecológica como BREEAM y LEED.

“Estamos fusionando las tecnologías del mañana con los edificios de hoy para incorporar lo ‘inteligente’ a edificios inteligentes”, indica Sergio Álvarez, director de Nuevas Instalaciones, Modernizaciones y Marketing en KONE Ibérica. “Estamos cambiando nuestro negocio profundamente hacia un negocio de plataforma. Esto significa combinar productos y servicios durante la vida útil de un edificio. KONE DX hará que los desplazamientos en ascensor sean más fáciles, más agradables y sostenibles, cumpliendo con las necesidades cambiantes de infraestructura, edificios y servicios en los próximos años”.

KONE DX primeros ascensores con conectividad digital incorporada - 3

La nueva serie de ascensores KONE DX está disponible por primera vez en los mercados europeos a lo largo de 2020, y se extenderá a otras áreas durante 2021. Los ascensores KONE DX también son ideales para clientes que buscan modernizar equipos existentes con ecoeficiencia, rendimiento y estética mejorados. KONE DX reemplazará el rango actual de ascensores KONE.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar