KONE equipará a Caleido, nuevo proyecto inmobiliario en Madrid

KONE equipará a Caleido, nuevo proyecto inmobiliario en Madrid

El complejo Caleido, situado en el Distrito Financiero Cuatro Torres de Madrid, ocupará 70.000 m² y entrará en funcionamiento a finales de 2020. Este nuevo proyecto inmobiliario aunará, educación, salud, ocio y tecnología en un único espacio.

KONE será la compañía encargada de equipar el complejo Caleido, que se unirá a las Cuatro Torres situadas en el Norte de la Castellana de Madrid.

El proyecto Caleido, que ocupará 70.000 m² y se distribuirá en un edificio de 36 pisos, entrará en funcionamiento a finales de 2020. Caleido albergará, por un lado, un centro educativo, a cargo del IE, que se convertirá en el primer campus vertical de España y, por otro, el Grupo Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada, llamado a ser un referente internacional de innovación. Además, contará con un área comercial y de restauración, así como grandes zonas verdes.

KONE equipará el edificio con 18 ascensores KONE Minispace™ que alcanzan velocidades máximas de hasta 4-6 metros por segundo, 24 ascensores sin sala de máquinas KONE MonoSpace®, 4 ascensores indicados para trayectos de servicio pesado KONE TranSys™ y cuatro Escaleras móviles KONE TravelMaster ™ 110. Proporcionará además sus soluciones avanzadas de desplazamiento de personas para facilitar que estudiantes, maestros, personal médico y visitantes puedan moverse por el edifico de forma fluida, segura y eficiente. Entre estas soluciones se incluye el sistema de control de destino KONE, que optimiza el rendimiento del elevador para minimizar los tiempos de espera y maximizar la comodidad para los usuarios del edificio. KONE Access integrará la accesibilidad de los usuarios con el sistema de ascensores para un control de acceso seguro y eficiente. Por otra parte, KONE InfoScreens ofrecerá una manera rápida y sencilla de brindar información y orientación multimedia basada en la web de los edificios.

Caleido será un crisol de conocimiento, cultura, tecnología, moda, gastronomía, salud y ocio, lo que conseguirá reunir una mezcla muy diversa de personas e intereses”, ha afirmado Giovanni Lorino, director general de KONE Ibérica. “Satisfacer sus necesidades para moverse por los edificios de manera eficiente y segura requiere una planificación detallada”, ha comentado. “¡Estamos muy entusiasmados de poner lo mejor de nuestra tecnología avanzada a trabajar para conseguirlo!”, ha manifestado Lorino.

El mantenimiento de los equipos instalados por KONE en la torre se llevará a cabo con los servicios inteligentes KONE 24/7 Connected Services. Para ello, utilizará la plataforma IBM Internet of Things y otras tecnologías avanzadas para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del equipo. Esta plataforma permite que grandes cantidades de datos recopilados por los sensores sean monitorizados, analizados y visualizados en tiempo real, algo que minimiza el tiempo de inactividad del equipo y permite menos fallos.

Este nuevo proyecto está liderado por Inmobiliaria Espacio (Promociones y Propiedades Inmobiliaria Espacio S.L) y Megaworld Corporation. Los arquitectos son Fenwick & Iribarren y Serrano-Suñer.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar