Komatsu España presenta la nueva Retrocargadora WB97R-8

Komatsu España presenta la nueva Retrocargadora WB97R-8

Komatsu España presenta la Retrocargadora WB97R-8, el último modelo de la nueva gama de Retrocargadoras de Komatsu, cuyas primeras unidades estarán saliendo de producción en la segunda mitad del próximo mes de septiembre.

Con diversas características enfocadas al cliente, la WB97R-8 está equipada con dirección a las dos ruedas, transmisión Powershift, unas especificaciones estándar de alto nivel y una visibilidad inigualable para el operador, gracias a una combinación única de tubo de escape lateral y capó compacto Komatsu.

Con una larga tradición y una dilatada experiencia en el mercado mundial, Komatsu ha renovado su imagen con la serie -8 y ha introducido un nuevo modelo en el siempre competitivo escenario de las Retrocargadoras. Las necesidades del operador están en el corazón de la propuesta en esta nueva WB97R-8, donde los más altos estándares han constituido el punto de partida para el desarrollo de esta nueva Retrocargadora que cuenta además con unas especificaciones de seguridad que no tienen rival. Esta nueva Retrocargadora cuenta asimismo con opciones que ya han sido recientemente implementadas en la nueva WB97S-8 que ahora están finalmente disponibles en la gama con dirección a las dos ruedas de Komatsu.

Eficiencia en sus funciones

Fabricada partiendo de las características de sus antecesoras, la nueva Retrocargadora Komatsu WB97R-8 tiene un peso operativo de 8.145 kg y un motor Komatsu EU Stage IV con mayor Potencia Máxima (75 kW / 101 CV), menor consumo de combustible y excelente productividad. Un ventilador con embrague viscoso ayuda a ahorrar combustible al reducir la carga del motor cuando no se requiere un enfriamiento máximo.

Con un Sistema de Reducción Catalítica Selectivo (SCR) que utiliza AdBlue®, el nuevo sistema de post tratamiento reduce en gran medida las emisiones nocivas de NOx, protegiendo al operador y siendo más respetuosa con el medioambiente.

La versatilidad es imprescindible para cualquier retroexcavadora: para garantizar operaciones rápidas y suaves en cualquier aplicación, el sistema hidráulico de la nueva WB97R-8 se ha basado en el más que probado sistema CLSS de Komatsu (Closed Load Sensing System o sistema con Sensor de Carga con Centro Cerrado). Se ha suplementado además con la cinemática “Parallel Loader Linkage” exclusiva de Komatsu, ideal para trabajar con horquillas. La función “Return-to-Dig” o retorno a la posición de excavación instalada de serie, el interruptor “Kick Down” o Bajada Automática de Marcha y, para la pala, la nueva función automática “Speed Up” y la Función Flotante Seleccionable son la confirmación de que esta nueva Retrocargadora está equipada con un paquete “premium” para cualquier cliente.

Seguridad, confort y fácil mantenimiento

La seguridad es la prioridad número uno para Komatsu.

Se incluyen válvulas de seguridad para los cilindros de la retroexcavadora y para los estabilizadores. El nuevo Interruptor Secundario de Parada de Motor de fácil acceso desde el nivel del suelo, el nuevo Arranque en Desplazamiento Neutral, la función Modo Circulación y el nuevo cinturón de seguridad con testigo en el monitor completan el entorno de seguridad de Komatsu para el operador.

El monitor lateral ha sido rediseñado; el nuevo pedal del acelerador, el indicador del nivel de carburante y el asiento con suspensión neumática de serie contribuyen a crear un ambiente en la cabina que elevan a un nivel superior la comodidad y la productividad de esta Retrocargadora.

El sistema de gestión remota KOMTRAX, exclusivo de Komatsu, y el monitor multifunción con pantalla LCD de 7” y alta resolución, con indicaciones de consumo de combustible e información de mantenimiento que se muestran en uno de los 15 idiomas integrados, mejoran las comunicaciones entre la máquina y el operador optimizando la rentabilidad del equipo.

La batería, el interruptor principal y los relés están convenientemente ubicados, presentando un fácil acceso de mantenimiento al sistema eléctrico. El tanque de AdBlue® es accesible a nivel del suelo para un rápido, sencillo y seguro llenado.

Con su estilo refinado y contemporáneo, la nueva Retrocargadora Komatsu WB97R-8 destacará a ciencia cierta en cualquier lugar de trabajo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar