Kohler Engines: una asistencia técnica 2.0

Tras la creación de la familia de motores KDI, tecnológicamente a la vanguardia y nuevo punto de referencia para el sector, KOHLER Engines también innova profundamente en el área de la asistencia técnica: nuevas herramientas digitales y modernos modos de prestación/disfrute tanto de la formación como del soporte técnico, diseñados para sacar todo el partido de una red de asistencia capilar a nivel global.

La introducción de la familia de propulsores KDI, punta de lanza de KOHLER Engines en el segmento de los motores diésel, no sólo ha representado un gran salto tecnológico, sino que también ha marcado el inicio de una evolución al mismo nivel en otros departamentos de la empresa, entre otros, el de servicios y asistencia técnica. Un paso que, habida cuenta de la fuerte inversión realizada por la empresa, ha sido, en cierta manera, natural y necesario para garantizar a los usuarios de los nuevos KDI un soporte a la altura de las expectativas y de la calidad tecnológica del producto oferecido.

El modo en que KOHLER Engines ha emprendido este camino ha sido radicalmente innovador: no se ha limitado a la tradicional formación del personal técnico, sino que ha optado por una filosofía totalmente nueva que ha dado lugar a la creación de servicios adicionales y a un salto cualitativo en lo referente al soporte técnico ofrecido a los distribuidores, talleres y OEMs, mediante la introducción de innovadoras herramientas digitales de aprendizaje y de formación que aprovechan las excepcionales ventajas del trabajo a distancia.

Este nuevo enfoque se fundamenta en una sólida estructura organizativa en la que todo lo que concierne la asistencia relativa a los motores diésel se coordina desde la sede central de Reggio Emilia y es implementado por la red de asistencia mundial, a través de las filiales europeas (Francia, España, Alemania e Inglaterra) y de los departamentos de asistencia técnica de Norte América (KOHLER, Wisconsin), China-Asia Pacífico (Shanghái) y Centro-Sur América (Ciudad de México).

En relación a la gama KDI, los primeros motores diésel industriales en adoptar un sistema de inyección common rail a 2000 bares, el departamento de Asistencia Técnica y Recambios de KOHLER Engines ha definido una serie de requisitos específicos que se exigirán a los talleres que deseen formar parte de la red de centros de asistencia «KDI Qualified», cuyos técnicos recibirán una formación con contenidos específicamente adaptados a esta gama de productos. Desde Italia, y en particular desde la sede de Reggio Emilia, la Asistencia Técnica proporciona documentación, formación inicial y soporte técnico a todas las filiales internacionales, las cuales, a su vez, controlan su territorio de competencia y gestionan la red local de distribuidores y talleres autorizados.

Un punto esencial de la nueva filosofía sobre los servicios puesta a punto por KOHLER Engines es el concepto de formación, que ahora se ofrece tanto mediante las formas tradicionales como utilizando modernas herramientas digitales. En la primera vertiente se encuentran los cursos ofrecidos a la red de asistencia, a las filiales, a los distribuidores y a las redes de talleres autorizados, así como a los formadores de distribuidores y, en determinados casos, a los ingenieros de los OEMs. Estos cursos se imparten tanto en la sede de Reggio Emilia como en las sedes de nuestros distribuidores y constan de una parte técnica y otra práctica que prevé el montaje/desmontaje y ensayos dinámicos. A los tradicionales cursos en las aulas se ha añadido la innovadora sección de «Distance Learning», herramienta de formación a distancia alojada en la plataforma multimedia iService, que dota a la herramienta tradicional de consulta de los manuales técnicos de la innovadora funcionalidad ofrecida por la evolución digital.

Creada inicialmente como soporte únicamente de la gama KDI, si bien se ha ido extendiendo progresivamente a todas las familias de motores diésel y gasolina de KOHLER Engines, iService ha sido diseñada para responder a las exigencias de la red de asistencia y de los usuarios finales, agrupando contenidos interactivos sencillos de consultar y por los que se puede navegar fácilmente tanto desde un PC como desde un Smartphone o tableta. Una plataforma que contiene en un único ambiente todo lo relativo al servicio posventa de KOHLER Engines: manuales de uso y mantenimiento, manuales de taller, catálogos de recambios y sistema de las garantías, además de la posibilidad de disfrutar de la herramienta de formación en línea Distance Learning.

Al apartado dedicado al Distance Learning se puede acceder a través de la página www.lombardinigroup.it, en la sección iService del menú Service & Parts, que permite seleccionar distintos itinerarios formativos en función del motor elegido (sección Academy). La formación, gracias a las más recientes tecnologías informáticas, se basa en animaciones 3D de inmediata comprensión, y se divide en siete secciones: introducción, seguridad, limpieza, mantenimiento, sistemas, grupos funcionales y controles. Cada capítulo prevé un cuestionario en línea, que permite evaluar en cada momento el nivel de competencias. Solo tras haber superado el cuestionario, se tiene acceso a los capítulos siguientes.

La Academy de iService está dirigida obviamente a la red de asistencia cualificada de los motores KOHLER.

Por su parte, los clientes finales pueden recurrir a la red de distribuidores y de talleres autorizados, que ahora también pueden localizarse a través de una nueva aplicación enormemente funcional tanto desde dispositivos móviles como fijos: Dealer Locator.

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