Kobelco lanza las miniexcavadoras SK50SRX-7 y SK58SRX-7

Como fabricante especializado en el desarrollo de excavadoras para la construcción, Kobelco comprende la importancia de las miniexcavadoras en su línea general de productos. Los modelos mini juegan un papel importante en proyectos de paisajismo, servicios y pequeña construcción, pero también proporcionan un apoyo vital en grandes obras. Las miniexcavadoras Kobelco SK50SRX-7 y SK58SRX-7 de próxima generación proporcionan mayores prestaciones y productividad y siguen el concepto «Performance X Design» (prestaciones por diseño) de Kobelco para realzar el diseño y la mejora en la comodidad del operador. Esto refuerza el compromiso continuado del fabricante japonés para desarrollar su gama de maquinaria más pequeña junto a sus equipos más pesados.

Las prestaciones son clave para los operadores de miniexcavadoras, en particular cuando los plazos de los proyectos son ajustados. Las nuevas máquinas SK50/58SRX-7 se benefician de unas prestaciones hidráulicas mejoradas en comparación con los modelos anteriores (SK45SRX-6E y SK55SRX-6E). El nuevo sistema hidráulico reduce el tiempo de ciclo de excavación hasta en un 11% (SK58SRX-7), ofreciendo unas altas prestaciones que pueden mantenerse sin reducir la velocidad ni siquiera con cargas pesadas o desplazándose en pendientes. Además, la sustitución del motor de traslación y del paso central ha aumentado las velocidades de desplazamiento y de subida de pendientes en hasta un 12% y un 10% respectivamente (SK58SRX-7).

Otras ventajas del nuevo sistema hidráulico incluyen un funcionamiento más suave y unas prestaciones de nivelado mejoradas. El sistema de bomba de caudal integrada permite a los operadores conseguir una potencia adicional de la tercera bomba, que por otro lado alimenta el circuito de giro y de la niveladora. Esta potencia adicional se dirige al brazo y al balancín para tener más potencia al excavar, de forma que la operación de elevación es más rápida y suave incluso con cargas pesadas.

Al igual que todas las máquinas de radio de giro corto («Short Radius», SR) de Kobelco, las SK50/SK58SRX-7 presentan un radio de giro posterior compacto para trabajar en espacios reducidos como obras urbanas o residenciales, para que el área de trabajo sea más pequeña. Sin embargo, se dispone de un balancín y brazo más largos como equipo estándar si se necesita un rango de trabajo mayor.

El diseño exclusivo de la hoja niveladora delantera garantiza que la tierra siempre caiga delante y no detrás de la hoja al nivelar, de forma que basta con «una pasada» y se ahorra tiempo en el lugar de trabajo. Dentro de la cabina, la cuchilla puede controlarse mediante la palanca de diseño ergonómico, más fácil de sujetar, y se han recolocado el primer y segundo interruptor de velocidad para mejorar la maniobrabilidad. Como equipamiento opcional también se dispone de una hoja niveladora angular y una hoja niveladora flotante.

La duración y fiabilidad de las SK50/SK58SRX-7 está garantizada gracias a una estructura reforzada. El balancín, brazo y dispositivo de rotación tienen todos ellos segmentos de gran sección transversal para mayor resistencia a los implementos y los pasadores sujetos con pernos bloquean firmemente el balancín para impedir que su parte superior se abra lateralmente. El cazo dispone de una articulación conducida de fundición y la estructura de soporte de la hoja niveladora ofrece una mayor resistencia.

A pesar de su tamaño compacto, las SK50/SK58SRX-7 también siguen el mismo sensacional concepto Performance X Design (pretaciones por diseño) que mejora el diseño y la comodidad del operador, como se ve en las recientemente lanzadas máquinas SK210(N)LC-11 y SK500/530LC-11 de Kobelco. Un comprobado asiento Grammer reclinable y con suspensión absorbe las vibraciones de forma excelente y ofrece comodidad sobre cualquier terreno. Una ergonomía mejorada permite al operador mover las palancas de control horizontalmente sin girar la muñeca y los reposabrazos más grandes mantienen sus antebrazos en posición, reduciendo la fatiga y permitiendo una operación estable. El aire acondicionado, soporte para teléfono inteligente (con manos libres Bluetooth habilitado), conector USB/AUX, radio DAB+, portavasos y gancho para chaqueta ofrecen una cierta comodidad hogareña durante las jornadas de operación prolongadas.

Una pantalla a color equipada como estándar proporciona un fácil acceso al historial de funcionamiento, ciclo de mantenimiento e indicadores de combustible y temperatura del agua. También puede usarse para ajustar el flujo de aceite hidráulico hacia los implementos. En modo de conservación de energía las SK50/58SRX-7 adaptan el modo S para que el consumo de combustible sea un 26 % menor en comparación con el modo H (SK58SRX) y se ha instalado como estándar un interruptor de auto deceleración. La forma de la palanca de desactivación del acceso se ha adaptado y la puerta también se abre ampliamente para mejorar ofreciendo un acceso excelente. La ventana del lado derecho de la cabina puede abrirse y cerrarse tanto hacia delante como hacia atrás para facilitar la ventilación y simplificar la escucha del ruido exterior.

En términos de seguridad del operador, la cabina o el techo de alta resistencia cumplen con las normas ROPS, TOPS y OPG Nivel 1 (protección superior) mientras que una luz de trabajo led, incluida como estándar, está montada bajo el balancín para protegerla de daños. Se ha desplazado el enganche del limpiaparabrisas hacia arriba a la derecha del soporte de la cabina y también se ha ampliado la apertura del techo solar para mejorar la visibilidad del operador sobre el lugar de trabajo.

Respecto al ruido en la cabina, el innovador sistema de refrigeración integrado con reducción de ruido y polvo (iNDr) de Kobelco, habitual en las máquinas más pesadas de la empresa, es un método superior de supresión de ruido que favorece el bajo ruido así como una refrigeración excepcional del motor, mayor fiabilidad, mínimos tiempos muertos de la máquina y un entorno de trabajo más confortable. El sistema iNDr+E, aún más mejorado, de las SK50/58SRX-7 funciona de la misma forma que el sistema iNDr de las máquinas SR pero incorpora una toma de aire en la parte delantera de la máquina y dirige el silenciador de escape hacia debajo. Los gases de escape se desaceleran y enfrían adicionalmente a través del conducto decalado y luego se descargan a la atmósfera.

Las SK50/58SRX-7 también ofrecen un fácil acceso al compartimiento del motor, agilizando el mantenimiento diario y reduciendo el tiempo de inspección y limpieza. El filtro iNDr incorpora una malla de alta densidad de 30 líneas por pulgada para capturar el polvo.

Comentando el lanzamiento de las nuevas Kobelco SK50/58SRX-7, el Director Técnico de Marketing de Productos, Tadayoshi Aoki, dijo: «Una demanda creciente de máquinas más pequeñas significa que las miniexcavadoras han pasado a ser aún más importantes en la línea de productos de Kobelco. Muchas de las características incluidas en nuestras nuevas miniexcavadoras SK50/58SRX-7, como el sistema iNDr, se han probado y comprobado antes en nuestras máquinas más pesadas, mientras que los comentarios de los clientes también han jugado un papel vital en el desarrollo de estas nuevas minimáquinas. Las SK50/58SRX-7 representan verdaderamente una nueva generación del Performance x Design de Kobelco.»

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *