Kobelco lanza nueva generación midiexcavadoras SK75SR-7 SK85MSR-7

En línea con la creciente demanda de excavadoras de tamaño medio en Europa, Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME) tiene el placer de anunciar el lanzamiento de sus nuevas SK75SR-7 y SK85MSR-7. Estas excavadoras medianas de próxima generación ofrecen unas prestaciones superiores, mayor eficiencia y productividad con más potencia y velocidad que los modelos anteriores, así como una de las cabinas del operador más sofisticadas de su clase.

Varios años de investigación y desarrollo, incluyendo las valiosas reacciones del mercado europeo respecto a las anteriores SK75SR-3 y SK85MSR-3, han llevado a numerosas mejoras significativas en los nuevos modelos SK75SR-7 y SK85MSR-7. Por ejemplo, la distancia entre la estructura superior y los bajos del vehículo se ha aumentado en 20 mm para reducir los daños por rocas y se ha mejorado la geometría de la pala de la máquina para facilitar las operaciones en zonas montañosas.

Otras mejoras clave para el rendimiento global de las máquinas son la reducción del 15 % del tiempo de ciclo de excavación y el aumento del 37 % de la velocidad de excavación del brazo para aumentar la productividad, o un aumento del 23 % de la potencia del motor. Además, la fuerza de excavación del cazo de la máquina se ha aumentado en más del 14 %, de 52.7 a 60.3 kN para disponer de una potencia superior al trabajar en zonas con suelos duros. Con sus diseños de radio de giro corto, las SK75SR-7 y SK85MSR-7 también resultan ideales para trabajar en lugares de trabajo con limitaciones de espacio, como las zonas residenciales. La incorporación del innovador sistema iNDr («Integrated Noise and Dust Reduction Cooling System», sistema de refrigeración integrado con reducción del ruido y el polvo) de Kobelco, un método superior de reducción del ruido que favorece una reducción del ruido, refrigeración excepcional del motor, fiabilidad mejorada y tiempos muertos de la máquina mínimos, refuerza las credenciales para el trabajo urbano de la máquina.

En materia de eficiencia de combustible, las SK75SR-7 y SK85MSR-7 ofrecen tres modos de trabajo que pueden usarse para equilibrar el volumen de trabajo con un consumo de combustible óptimo. El modo H se utiliza para trabajos pesados, el modo S para trabajos normales y el modo Eco para priorizar la eficiencia de combustible sobre el volumen de trabajo. El consumo de combustible puede monitorizarse y los modos de trabajo pueden cambiarse desde la pantalla múltiple a color de 10″ de la cabina, que también es la mayor de su clase. Reforzando el compromiso de Kobelco de reducir su huella de carbono, las SK75SR-7 y SK85MSR-7 también cumplen con las normas de emisiones Fase V de la UE, vigentes desde 2019.

También se ha prestado especial cuidado y atención a la nueva cabina de las SK75SR-7 y SK85MSR-7, más grande para aumentar la comodidad y seguridad del operador. Entre el equipamiento estándar está el asiento con suspensión neumática y calefactado Grammer con el logotipo Kobelco que ofrece una excelente absorción de los golpes y una comodidad superior para el operador. Sus reposabrazos y la palanca de mando se mueven con el asiento para que la posición de trabajo sea óptima. Las palancas también pueden moverse horizontalmente para reducir la fatiga del operador. La cabina conforme con ROPS y FOPS II proporciona una mayor seguridad al operador mientras que las luces de trabajo led y las cámaras trasera y lateral ofrecen una excelente visibilidad in situ.

Además, todos los elementos relacionados con el mantenimiento están concentrado en el lado derecho de la máquina para facilitar el acceso, mientras que la protección FOPS II del techo puede abrirse para el mantenimiento de la ventana superior. La SK75SR-7 está disponible en configuraciones monobloque fijo y de brazo lateral “Side Drain”. La SK85MSR-7 está disponible con monobloque y también con un pluma articulada de dos piezas. Esta configuración especial de dos piezas permite a los operadores trabajar con un amplio alcance operativo disponiendo de un funcionamiento hidráulico suave, altas prestaciones y mayor rendimiento de combustible, además de ofrecer mayor espacio de excavación en la misma área.

En sus comentarios durante la presentación de las nuevas SK75SR-7 y SK85MSR-7, el Director de Productos de KCME, Peter Stuijt, dijo: «Hay un mercado creciente para las máquinas intermedias (menos de 10 toneladas), especialmente en Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Noruega, Suecia y Benelux. Pensando en ello, hemos dedicado varios años a desarrollar nuestras SK75SR-7 y SK85MSR-7 para satisfacer la demanda del mercado y superar las expectativas de nuestros clientes europeos.

Además de ofrecer unas prestaciones superiores, mayor eficiencia y productividad y más potencia y velocidad que los modelos anteriores, esperamos que las SK75SR-7 y SK85MSR-7 resulten particularmente atractivas para los operadores, quienes agradecerán el elevado nivel de comodidad de la cabina y las medidas de seguridad mejoradas.»

Con el localizador de concesionarios del sitio web oficial de Kobelco Construction Machinery Europe B.V. se accede a directorio completo, y de fácil consulta, de la red de concesionarios de Kobelco de Europa, Rusia y CEI, y Magreb.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *