Kobelco la nueva SK140SRLC

La nueva Kobelco SK140SRLC-7 ofrece prestaciones, potencia y una experiencia del operador excepcionales por medio de la armonización

Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME) tiene el placer de anunciar la llegada de la SK140SRLC-7, una excavadora de 14 toneladas que proporciona eficiencia y productividad mejoradas a través de la armonización de la potencia mecánica, la rapidez de operaciones y el diseño general de la máquina.

La SK140SRLC-7 pertenece a una nueva generación de excavadoras que demuestra la pericia de Kobelco en el diseño y fabricación de excavadoras. Combinada con procesos de fabricación modernos y los comentarios de los clientes, la SK140SRLC-7 del fabricante japonés, establece una nueva clase que define el estándar en el uso operativo y la comodidad del operador.

La más reciente de una prolongada línea de potentes y eficientes excavadoras de 14 toneladas, la Kobelco SK140SRLC-7 lleva la potencia y la eficiencia aún más lejos. El motor diésel de 2.999 cc con turbocompresor de Isuzu Motors Ltd se ha creado para cumplir con la normativa de emisiones Fase V, al tiempo que consigue un considerable aumento de la potencia del motor en un 10% (en comparación con la SK140SRLC-5). El aumento de prestaciones garantiza que no habrá pérdida de potencia en las pendientes ni con cargas pesadas en el cazo, además de proporcionar una fuerza de tracción de 140 kN en la barra de arrastre. Combinado con un nuevo sistema de control hidráulico, el tiempo de ciclo de excavación se ha reducido en un 10% en comparación con el modelo anterior.

Los principios de diseño son claves de gran importancia para el funcionamiento de la máquina y, naturalmente, en la decisión de compra. Kobelco ha considerado siempre que el cuidado y la seguridad del operador a través del diseño es crucial; la SK140SRLC-7 se beneficia de un diseño de cabina moderno con controles y sistemas operativos que incluyen como estándar la tecnología más avanzada disponible, para disparar la eficiencia de producción mediante unos controles precisos y fáciles de usar y de leer, y la comodidad y seguridad del operador.

La cabina de la SK140SRLC-7 es un área de controles operativos y componentes ultramodernos y fácilmente accesibles, comparables a los de un coche de gama alta. La disposición se ha diseñado para proporcionar una nueva experiencia en la utilización de la excavadora, empezando por un monitor a color de 10″, la mayor pantalla de información visual en cabina del sector de las excavadoras.

El monitor a color de 10″ de fácil acceso ofrece al operador una visión clara de la información importante sobre el estado de la máquina, menús de funciones y las importantes vistas de las tres cámaras incluido todo ello como equipo estándar; además de las imágenes trasera y derecha, utilizadas con la tercera cámara (situada en el lado izquierdo) puede seleccionarse una vista cenital exclusiva. Las funciones del monitor se controlan mediante un dial selector multifunción conforme con las especificaciones más recientes y con retroiluminación led para facilitar la operación.

En la nueva SK140SRLC-7 también se ha instalado un asiento calefactado y con amortiguación neumática Grammer con el logotipo Kobelco fabricado para incorporar la palanca de mando y los reposabrazos como una unidad, de forma que ante cualquier movimiento del asiento el operador sigue cómodo y manteniendo el control completo. Las unidades de asiento y consola de este sistema de asiento superior se han diseñado de forma que la gama de ajustes disponible permite una posición ideal para cualquier operador, proporcionando una comodidad que dura toda la jornada, y aumenta así la eficiencia en el trabajo. El sistema de aire acondicionado estándar de la cabina se ha revisado de forma que el aire de refrigeración se envía hacia el torso superior del operador desde dos conductos situados a derecha e izquierda en la parte trasera de la cabina.

Una nueva palanca de control y un sistema hidráulico que tienen un movimiento de palanca más corto y preciso para promover aún más la comodidad del operador ayudan aún más al operador. El uso de retroiluminación led en todos los interruptores de control resulta agradable a la vista y reduce la tensión ocular, especialmente en las horas con poca luz natural y al trabajar de noche.

Otras funcionas que aumentan la seguridad del operador son: A) el uso de una lámpara de puerta led que se enciende al abrir la puerta o apagar la llave de contacto y B) la protección de techo FOPS nivel II incorpora una sección bloqueable que puede abrirse girándola de forma que se pueda limpiar la ventana de techo externa para garantizar una visibilidad y la entrada de luz natural sin obstáculos. Los limpiaparabrisas paralelos delanteros garantizan un área de barrido considerablemente mayor en el parabrisas para que la visión no se interrumpa. El sistema incorpora una posición de un solo barrido, además de los movimientos continuo e intermitente.

El diseño y asistencia de Kobelco han llevado a montar como estándar en la SK140SRLC-7 las líneas hidráulicas para el enganche rápido, favoreciendo aún más su capacidad como máquina multiuso. Junto con el más reciente sistema de control hidráulico, el operador puede seleccionar uno de los siete modos preconfigurados de implementos hidráulicos (p. ej. cazo, hendedor, rotador de inclinación, triturador, etc.) mediante la pantalla a color de 10″ y el dial selector. Además de los modos preconfigurados, pueden configurarse otros cuatro modos opcionales según las necesidades de operación.

La SK140SRLC-7 también puede solicitarse de fábrica con opciones incorporadas como hoja niveladora, pluma articulada, brazo lateral o contrapesos adicionales (de 580 y 1000 kg).

El Sistema integrado de reducción de ruido y polvo (iNDr) de Kobelco proporciona a la SK140SRLC-7 un funcionamiento in situ con bajo ruido, un requisito necesario cuando se trabaja en zonas urbanas pobladas o cerca de otros trabajadores. También mejora la funcionalidad al permitir un fácil acceso al filtro del aire, ahora montado delante del sistema de radiación, lo que reduce el tiempo empleado en la revisión diaria y la utilización de herramientas adicionales para limpiar el filtro.

En sus comentarios durante la presentación de la nueva SK140SRLC-7, el Director de Productos Peter Stuijt, dijo: «Kobelco está comprometida en diseñar y fabricar las excavadoras más capaces y eficientes y la presentación de la SK140SRLC-7 lo demuestra.

La tecnología de vanguardia que incorpora la SK140SRLC-7 proporciona la base de una excavadora multiuso con costes operativos reducidos y excepcionales prestaciones de trabajo. El hecho de que esta máquina ya cumpla con la norma Fase V también subraya la dedicación de Kobelco a reducir la huella de carbono de la industria de la construcción, una cuestión que nadie puede permitirse ignorar.»

Con el localizador de concesionarios del sitio web oficial de Kobelco Construction Machinery Europe B.V. se accede a directorio completo, y de fácil consulta, de la red de concesionarios de Kobelco de Europa, Rusia y CEI, y Magreb.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *