Knauf presenta Danotile, una placa para techos de altas prestaciones en entornos hospitalarios y de salud pública

La misma tendría un excelente rendimiento técnico, el cual permitiría el perfecto cumplimiento de las normas sanitarias más estrictas. La placa lanzada por Knauf, perteneciente a la gama Danoline, está compuesta por yeso laminado de alta densidad para techo modular, con un revestimiento de polipropileno en su dorso. Su acabado liso y lavable hace que esta placa pueda ser utilizada en todo tipo de entornos controlados. Además de en instalaciones sanitarias, Danotile sería idónea para su utilización en zonas húmedas o en entornos alimentarios.

Danotile tiene una clasificación ISO 5 y cumple con todos los requisitos exigidos por la norma NFS 90-351 de abril de 2013. Esta norma regula las exigencias que deben satisfacer los materiales instalados en salas blancas y zonas de riesgo en cuanto a su diseño, realización, utilización y mantenimiento.

Esta placa presenta una reducción drástica de los microorganismos, siendo la primera, a nivel mundial, ofreciendo un efecto virucida medido frente al virus ADENOVIRUS de Tipo V.

Igualmente, dispone de certificaciones relacionadas con las bajas o nulas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles, como The Indoor Climate Label, M1Emission class for building materials y la Excel +.

Se trata de una placa lavable, ya sea con una esponja o a presión hasta +-30pa. En este sentido, su resistencia química a los productos de desinfección ha sido testada y tras 120 ciclos completos de limpieza, mantendría inalterables sus prestaciones.

Asimismo, posee un elevado comportamiento mecánico, una masa volumétrica que limita los intercambios de aire y un comportamiento frente al fuego B-s1, d0. La alta reflexión de la luz del 86,30% favorece una buena iluminación en este tipo de salas.

La nueva placa de Knauf para techos tiene unas medidas en placa entera de 600 x 600 mm y 1.200 x 600 x 6,5 mm. Los hospitales de Elche, Balaguer (Barcelona), La Plana (Castellón), La Ribera o Gondomar son solo algunos de los ejemplos de los centros que han confiado en Knauf para sus intalaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.