Knauf y Patricia Catalão colaboran para crear 'Forest House' en Intercasa

Knauf y Patricia Catalão colaboran para crear ‘Forest House’ en Intercasa

Todo el proyecto ‘Forest House’ ha sido realizado con sistemas de Placa de Yeso de Knauf, con el fin de conseguir espacios abiertos y limpios.

Knauf ha formado parte del proyecto “Ambientes & Tendencias”, desarrollado en el marco de Intercasa, la mayor feria de decoración de Portugal, que ha tenido lugar el pasado mes de octubre. En este proyecto han participado destacados arquitectos de Portugal, tales como Patrícia Catalão, los cuales han respondido al reto de diseñar una vivienda en la que primasen los valores más destacados de cada uno.

Por su parte, Catalão, además de ser responsable del diseño de la suite de matrimonio y uno de los cuartos de baño, ha colaborado con Knauf en la creación del espacio ‘Forest House Suite’. Todo el proyecto ha sido realizado con sistemas de Placa de Yeso de Knauf con el fin de conseguir espacios abiertos y limpios que aporten confort y eficiencia al proyecto.

“La selección de materiales, equipamiento e iluminación ha sido pensada minuciosamente con el objetivo de obtener un espacio equilibrado y confortable, con líneas innovadoras”, ha manifestado la reconocida arquitecta portuguesa. Asimismo, “el diseño ergonómico entre las zonas de dormir y el cuarto de baño se ha logrado con la creación de espacios amplios y comunicados entre sí”, ha añadido Catalão.

Las placas y sistemas Knauf, con su gran versatilidad, se adaptan a las necesidades de cada proyecto y diseño, dando respuesta a todos los requerimientos estéticos sin dejar aspectos técnicos de eficiencia energética o confort acústico. Los materiales de Knauf han contribuido dentro de ‘Forest House’ a la limpieza de líneas, buscada por la autora para conseguir una gran transparencia entre el interior y el exterior.

Gracias a los grandes ventanales y al diseño minimalista que las placas de yeso aportan con su planimetría, los espacios naturales que transpiran se han convertido en parte activa de la construcción. El resultado ha sido perfecto en un proyecto donde está muy presente la naturaleza y en el que cobra gran importancia la luz natural.

Intercasa, se celebra anualmente en Lisboa y está considerada como una de las exposiciones más importantes del mundo de la decoración. En ella se exponen los materiales más novedosos y las propuestas de diseño más originales.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar