KMMB entrega un vagón Klemm KR 801-3GS a Miramar Gunitados S.A.

KMMB entrega un vagón Klemm KR 801-3GS a Miramar Gunitados S.A.

Miramar Gunitados a través de KMMB, ha incorporado a su parque de maquinaria un nuevo vagón de perforación KLEMM KR 801-3GS, para la realización de micropilotes y anclajes.

La adquisición del KR 801-3GS, forma parte del proceso de renovación de flota iniciado por la compañía vasca el año 2018 con la incorporación del Klemm KR 805-3G.

Todo ello coincidiendo con el 55 aniversario de la fundación de Miramar Gunitados S.A. y el 30 aniversario de la fundación del Grupo KMMB.

Tras más de 25 años de relación comercial y de haber superado juntos crisis tan duras como las recientes, ambas compañías refuerzan su mutua confianza y estrecha colaboración.

Con la puesta en marcha de este nuevo equipo, Miramar Gunitados cuenta actualmente con 7 vagones Klemm en su flota, a pesar de haber sustituido tres antiguos equipos Klemm en los últimos años.

Compacidad.

Con un nuevo diseño y unas dimensiones de transporte muy reducidas (6.680 mm de longitud, 2.200 mm de ancho y 2.880 de altura), el equipo KR 801-3GS, es uno de los equipos más compactos del mercado.

Versatilidad y estabilidad

El KR 801-3GS cuenta con una cinemática de nuevo desarrollo capaz de trabajar en posiciones muy complicadas.

Este equipo es capaz de perforar por delante de la cadena de traslación sin necesidad de ocupar más espacio que el ancho de transporte.

El chasis del equipo es orientable hidráulicamente. Las cadenas son independientes para asegurar una buena adaptación a las condiciones del terreno.

Como es habitual en la marca, los cálculos de estabilidad de cargas y fuerzas que intervienen en el proceso de perforación, han sido estudiados para conferir al equipo KR 801-3GS una extraordinaria estabilidad, incluso sin la necesidad de gatos estabilizadores externos.

La parte baja del compartimento del motor y las bombas, está protegida por una placa de gran espesor que ofrecen protección al conjunto y estabilidad a la máquina.

Producción

El KR 801-3GS suministrado a la compañía vasca equipa un martillo de rotopercusión en cabeza KD 2117 de reciente aparición que ofrece hasta 20,4 kNm de torque de rotación y 750 Nm de energía de impacto.

Estos datos son propios de equipos mucho más pesados, pero el KR 801-3GS puede equipar este martillo gracias al diseño robusto del mástil y el brazo del equipo del fabricante alemán.

Eficiencia probada y respeto por el medio ambiente

Los equipos Klemm equipan desde hace muchos años bombas de caudal variable y el sistema de eficiencia energética Power Sharing.

En la actualidad, todos los equipos de la gama Klemm cuentan además con el sistema EEP, con el que se están logrando consumos muy por debajo de la media de otras marcas

Este sistema permite optimizar el rendimiento hidráulico del equipo adecuándolo al requerimiento productivo del operador.

El sistema EEP está patentado por el Grupo Bauer.

La baja sonoridad junto a un menor consumo energético hacen que el KR 801-3GS sea un equipo con un menor impacto medioambiental.

Otro equipamiento del KR 801-3GS:

El fabricante alemán ofrece múltiples posibilidades para configurar el equipo a medida de las necesidades del cliente.

Es posible equipar el KR 801-3GS con cabezas de rotación simple o doble, martillo y cabeza de rotación, distintos tipos de mordaza, etc.

La unidad entregada en Bilbao cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Martillo rotopercusión Klemm KD 2117
  • Mástil modular para trabajos de bajo gálibo con inclinómetro digital accesible desde el mando.
  • Sillín desplazable
  • Cabrestante
  • Doble mordaza con aflojatubos para diámetro máximo 356 mm.
  • Mando radiocontrol HBC para todas las funciones, cumpliendo la normativa europea EN 16228
  • Sistemas de eficiencia energética EEP y Power Sharing
  • Sistema de barrido con bomba Gamma y equipo de lavado Dynaset controlado desde el mando.
  • Sistema de contrapresión del avance para mejorar el trabajo con martillo en fondo. (Patentado)

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar