,

KMMB entrega un equipo Klemm KR 806-5G a Pilotes y Obras

KMMB entrega un equipo Klemm KR 806-5G a Pilotes y Obras

Pilotes y Obras se encuentra ejecutando una obra de especial complicación en la localidad de Berges (Girona). El trabajo consiste en la mejora de la cimentación de las pilas de un puente sobre el río Ter perforando micropilotes revistiendo con tubería de 203 mm hasta los 30 m de profundidad.

El lecho del río, con mezclas arenosas dificulta en gran medida la extracción del revestimiento y además es necesario perforar bajo tablero con un gálibo aproximado de 6 m.

KMMB ha suministrado un equipo de perforación Klemm KR 806-5GS para realizar el trabajo. Esta unidad es la más poderosa de los famosos modelos KR 806, cuenta con un motor de 180 kW (245 CV) y un sistema hidráulico con 2 bombas principales de 270 l/min LS para el sistema de perforación, en este caso Klemm KD1624.

KMMB entrega un equipo Klemm KR 806-5G a Pilotes y Obras - 2

La máquina cuenta con el mástil modular tipo 202/13 con 130 kN de fuerza de avance/tiro al que se le ha desmontado el tramo superior para perforar debajo del tablero.

La producción ha aumentado considerablemente y el riesgo de perdida de tubería se ha eliminado gracias a la potencia de tiro del KR 806-5G.

Pilotes y Obras ya contaba anteriormente con otros equipos Klemm en su flota y ha confiado en KMMB y Klemm nuevamente para un trabajo de especial complicación.

www.kmmb.es