Nuevo kit de automatización en palas Epiroc

Nuevo kit de automatización en palas Epiroc

Para una mayor seguridad y eficiencia en las operaciones mineras de interior, Epiroc lanza un conjunto de características de automatización para sus palas mineras. El kit “Scooptram Automation Regular” permite que la pala sea controlada a través de una estación de operación desde una ubicación remota.

“Con el nuevo paquete Scooptram Automation Regular, el operador puede controlar la pala incluso cuando está fuera de su visión desde una estación de control estacionaria o móvil”, ha explicado Vladimir Sysoev, jefe de producto de automatización en Epiroc. “El kit de automatización también permite a nuestros clientes la transición entre el modo manual y el automático, lo que es crucial en minas en un entorno cambiante o de desarrollos rápidos”, ha continuado. “El paquete de automatización es una forma efectiva para que nuestros clientes impulsen su productividad en las circunstancias actuales, en las que las operaciones mineras tienen que hacer frente a un conjunto de complicados factores de producción”, ha señalado Sysoev.

La automatización es clave para minimizar el impacto medioambiental y mantener al personal alejado de un entorno perjudicial mientras se mantiene una producción rápida y constante. Se puede continuar la producción y mantener la utilización de la maquinaria incluso durante los cambios de relevo y cuando al personal no se le permite estar en el área de trabajo como, por ejemplo, cuando la mina no se ha ventilado adecuadamente o cuando existe riesgo de caída de roca después de la voladura. El operador puede hacer una rápida transición del modo manual al automático para adaptarse de inmediato a la situación.

“El kit de automatización Scooptram Automation Regular permite a nuestros clientes automatizar una única pala sin tener que emplear mucho tiempo y dinero para hacer grandes alteraciones en la infraestructura de la mina”, ha comentado Sysoev. El paquete de automatización incluye cámaras, sensores y módulos de seguridad que van montados en la pala; así como un sistema de seguridad que se instala fácilmente en la mina. Si una persona u otra máquina entrara en la vecindad del área de trabajo de la pala mientras el Sistema de seguridad esté activado, la pala se parará automáticamente para evitar un daño potencial. “La productividad y el bienestar de los trabajadores van de la mano”, ha afirmado Vladimir Sysoev. “Una pala de Epiroc automatizada para proteger ambos”, ha finalizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar