KAWNEER lanza al mercado su base de objetos KALUBIM 3D

Técnicos y especialistas  de KAWNEER no han dejado de desarrollar, mejorar e incrementar el número de sus productos de aluminio disponibles en BIM, que están a punto de lanzarse al mercado, a través de la base de objetos KALUBIN 3D. Así, decenas de sus soluciones estarán disponibles para que los usuarios de este modelo colaborativo de información y modelado 3D puedan descargarse en formato Revit, así como en archivos IFC bajo demanda.

El objetivo, como señala Carlos Gordún, responsable de KAWNEER para Iberia, «es seguir facilitando el trabajo de ingenieros, arquitectos, constructores y diseñadores a quienes no queremos dejar de inspirar y, por supuesto, apoyar en la toma de decisiones técnicas de todo el proceso de construcción». Mejorando el BIM y con la actualización continua de sus soluciones arquitectónicas de aluminio dentro del sistema KALUBIN 3D buscan, tal y como ha afirmado Gordún, «mejorar la calidad de las obras y posibilitar que la cadena de profesionales que intervienen en ella puedan abordar y anticipar los problemas de manera virtual, contribuyendo a que el flujo de la comunicación mejore y que los costos generales del proyecto acaben disminuyendo».

Con esa intención, KAWNEER cuenta con los modelos BIM de sus muros cortinas, ventanas, puertas y principales correderas, así como como otras soluciones tipo pérgolas y parasoles en KALUBIN 3D, que son fácilmente descargables a través de enlaces rápidos que proporcionan a los usuarios imágenes en 3D de cada producto, así como sus datos y características para brindar orientación durante todo el proceso de diseño y construcción. Entre las soluciones KAWNEER más destacadas y recientes que ya están disponibles en BIM, se encuentran:

  • Muro cortina AA110. Apto para tipo de proyectos de edificación y de renovación de edificios: tanto de oficinas, como industriales, viviendas, edificios públicos, etc. Se compone de una estructura vista de aluminio de 65mm y ofrece a las fachadas un aspecto de entramado de rejilla con líneas horizontales y verticales que queda completamente integrado con el vidrio. Sus diferentes características, densidad y tamaño de las células poli-cristalinas permite disminuir o aumentar el aporte de luminosidad en el interior de la construcción. Permite alturas de hasta casi 7 m. sin apoyos intermedios y garantiza un adecuado rendimiento térmico y acústico.
  • Correderas Kasting. Responden a las exigencias del Código Técnico de Edificación. Sus características y prestaciones las convierten en una excelente solución térmica, acústica y de aislamiento sin perjudicar la estética y el diseño, facilitando el paso de la luz y las circulaciones. Disponibles en múltiples opciones: en esquina, empotrables o de grandes dimensiones.
  • Puerta K190. Idónea para locales en los que se precisen grandes dimensiones (hasta 3 metros de altura por 1,2 metros de ancho cada hoja), tiene una gran resistencia (a más de dos millones de aperturas), buena adaptabilidad y facilidad de montaje, y requiere poco mantenimiento. Incluye una garantía de 10 años, y sus soldaduras y ensamblajes están garantizadas de por vida.
  • Puerta Kanada FD. Esta puede llegar a alcanzar una altura de hasta 2900mm y los 1200mm de ancho. Su avanzado sistema de soporte en aluminio aguanta un peso de hasta 120kg por hoja y cuenta con juntas periféricas de doble nervadura. El carril de rodaje dispone de rodillos de acero inoxidable y una guía de desplazamiento a la cabeza, con lo que la facilidad de desplazamiento de las hojas está garantizada. Su eje de rotación de acero inoxidable dota de una mayor durabilidad y resistencia al sistema de apertura y a la carpintería general. Dispone de una cerradura multi-puntos para una máxima seguridad.
  • Correderas Speci’al K. Línea de correderas mejorada con las máximas prestaciones y luminosidad del mercado y la más estrecha de su categoría. Con un acristalamiento de 28mm, esta corredera de aluminio puede instalarse tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de rehabilitación, así como en viviendas unifamiliares, edificios y espacios públicos. Las dimensiones máximas de su diseño permiten alcanzar una volumetría de 3000x2000mm, con un peso de 110 kilos por hoja.

Todas ellas suponen propuestas arquitectónicas de lo más avanzadas en su clase, de alto rendimiento a nivel térmico y de resistencia y con las que KAWNEER busca liderar la próxima generación de edificios sostenibles y de vanguardia dentro del sector. «Nuestro portfolio BIM disponible no es sino el reflejo de nuestra cultura de empresa y nuestra intención de seguir trabajando cada día para ofrecer a constructores, arquitectos y prescriptores las mejores soluciones de aluminio posibles en el desarrollo de sus proyectos alrededor del mundo», ha manifestado Carlos Gordún.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *