KARI otorga el Premio a la Excelencia a Thales Alenia Space España

La agencia espacial de Corea del Sur, KARI, ha otorgado a Thales Alenia Space el Premio a la Excelencia como proveedor excepcional. La ceremonia ha sido celebrada en la sede de KARI en Daejeon, donde el premio se ha entregado a Eduardo Bellido, CEO de Thales Alenia Space España.

Thales Alenia Space en España ha desarrollado y entregado las cargas útiles de comunicaciones para los dos satélites del programa GEO-KOMPSAT-2, incluyendo la integración de tres paneles de comunicaciones, dos para GK2A y uno para GK2B.

GEO-KOMPSAT-2 –Satélite de Órbita Geoestacionaria Coreano Multipropósito, por sus siglas en inglés– es un programa espacial clave de Corea del Sur que proporcionará información meteorológica, oceánica y medioambiental vital, tanto para las autoridades gubernamentales como para diferentes usuarios finales. El programa comprende dos satélites de cerca de 3,5 toneladas, GK2A y GK2B, que se ubicarán a 128,2º Este de longitud en órbita geoestacionaria con lanzamiento previsto en 2018 y 2019.

Se trata del último programa en el que KARI ha contado con Thales Alenia Space para el suministro de equipos y cargas útiles de comunicaciones. Se añade a los satélites COMS-1 y KOMPSAT-3A, ambos en órbita, y a KOMPSAT-6 y CAS-500, en desarrollo.

«Es un gran honor recibir este premio de KARI en reconocimiento a la excelente calidad de nuestro trabajo y a nuestro firme compromiso con el éxito del programa», ha expresado Eduardo Bellido durante la recepción del galardón. «Este premio es también un reconocimiento a la capacidad de Thales Alenia Space España de liderar proyectos complejos en mercados de exportación, incluyendo la gestión de consorcios industriales internacionales y la integración y pruebas de grandes paneles de satélite en nuestras salas blancas en Madrid», ha señalado.

En el transcurso del evento, Gwang-Rae Cho, presidente de KARI, y Eduardo Bellido han querido destacar la excelente cooperación entre ambas organizaciones. Sang-Ryool Lee, director del proyecto GEO-KOMPSAT-2, ha resaltado el magnífico desempeño del equipo de Thales Alenia Space en España y ha subrayado que el trabajo en equipo entre KARI y Thales Alenia Space ha sido clave para el éxito del programa.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *