Jornada formativa Infraestructura verde y paisaje Pensando en Smart Worlds

Jornada formativa Infraestructura verde y paisaje ‘Pensando en Smart Worlds’

Los asistentes a la Jornada formativa Infraestructura verde y paisaje ‘Pensando en Smart Worlds’ podrán participar en un Workshop sobre Cubiertas ajardinadas, un sistema sostenible de ajardinamiento especial para azoteas y terrazas.

Grupo Projar organiza, el próximo martes 4 de junio, la Jornada formativa Infraestructura verde y paisaje ‘Pensando en Smart Worlds’ con el objetivo de abordar las últimas técnicas de la arquitectura sostenible desde el punto de vista de la ecología, el paisaje y la gestión y planificación del territorio.

La jornada, que tendrá lugar en la emblemática sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), contará con la intervención de diferentes ponentes de referencia en su campo para tratar todas las cuestiones relacionadas con los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), bioingeniería, fitodepuración y proyectos de naturalización urbana, entre otros.

Además, durante la Jornada formativa Infraestructura verde y paisaje ‘Pensando en Smart Worlds’, que incluye comida networking, los asistentes podrán participar en un Workshop sobre Cubiertas ajardinadas, un sistema sostenible de ajardinamiento especial para azoteas y terrazas de edificios que aúna la sostenibilidad ambiental, la reducción energética y la integración paisajística en un mismo elemento.

Los profesionales interesados en asistir a la jornada pueden realizar ya su inscripción aquí.

Cubierta ajardinada Diadem

El Grupo Projar dispone del sistema de cubierta ajardinada Diadem, uno de los sistemas líderes en Europa, especialmente diseñado para la instalación de cubiertas ecológicas, ajardinadas, de grava o pavimentadas, sobre superficies de azoteas, aparcamientos, o plazas públicas. Además de aprovechar los espacios en desuso y aumentar la superficie verde en las ciudades, Diadem presenta multitud de ventajas, como la mejora en la eficiencia energética y una buena gestión de las aguas de escorrentía.

La instalación de una cubierta ajardinada comporta importantes beneficios tanto económicos, como ecológicos y sociales ya que, además de reducir los costes energéticos del edificio, aumentan la calidad del aire y el agua, reduciendo así las emisiones de CO2, constituyen un perfecto aislamiento térmico y acústico, y contribuyen al aumento de la calidad de vida en las ciudades.

Además, las cubiertas ajardinadas con las que trabaja la compañía valenciana, son un sistema de gestión del agua urbana, también llamado Sistema de Drenaje Urbano Sostenible, que podría llegar a reducir, entre un 60 y 90% de las aguas de escorrentía en las poblaciones europeas y de clima mediterráneo, según el último estudio realizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar