El próximo 1 de febrero se celebra la Jornada Hotel Barcelona 1882

El próximo 1 de febrero se celebra la Jornada Hotel Barcelona 1882

La Jornada Hotel Barcelona 1882 tendrá lugar, el 1 de febrero, en el primer Hotel en la Península Ibérica en proceso de obtener el Certificado LEED® Gold.

La Jornada Hotel Barcelona 1882 se celebra con los objetivos de exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en la Construcción Sostenible, la Economía Circular y el cuidado del Medioambiente. En este sentido, los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: Turismo Sostenible, Economía Circular, Construcción Sostenible y Eco Movilidad.

El Hotel Barcelona 1882, en plena fase de construcción, ya ha recibido uno de los galardones entregados en Fitur 2018, en la IV edición de Re Think Hotel, en la categoría TS Media, como mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España, por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero, aportando soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad del edificio así como en Marketing y RSC.

En esta Conferencia se dará a conocer el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso y a liderar este cambio en la Sostenibilidad a los Hoteles, Cadenas Hoteleras, Operadores Turísticos, Instituciones Públicas, Arquitectos, Ingenieros, Decoradores, Constructores, Promotores, Pymes, Casas Rurales, Instaladores, Asesores de Compras, Consultoras y Propietarios.

LEED o Leadership in Energy & Environmental Design, es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los Edificios Certificados LEED®, respecto a un edificio tradicional, tienen menores costes operativos, menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además, gozan de un prestigio reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado, superior rentabilidad en su etapa operativa y una sobresaliente calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de sus clientes y empleados.

Los asistentes a la VI Conferencia BioEconomic-LEED podrán conocer las novedades en el Sector y compartir experiencias en el Networking preparado.

Asimismo, se conocerá la filosofía, del cómo y el porqué, el Hotel Barcelona 1882 conseguirá el Certificado LEED Gold.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar