Jornada sobre Geotermia en la II Feria de la Energía de Galicia

Jornada sobre Geotermia en la II Feria de la Energía de Galicia

El viernes 23 de marzo, en Silleda, se celebra la jornada Geotermia y casos prácticos de geotermia, en el marco de la II Feria de la Energía de Galicia. Esta formación se dividirá en tres bloques: perforaciones, bombas de calor geotérmicas y casos prácticos.

La energía geotérmica, siendo inagotable, limpia, barata y constante, presenta un gran potencial de utilización en Galicia debido a un subsuelo muy favorable, con una elevada conductividad térmica debida a su composición principalmente granítica, y a un sector experimentado y altamente preparado.

La Jornada Geotermia y casos prácticos de geotermia, organizada por la Asociación Clúster de la Geotermia Galega (Acluxega), se celebrará en el marco de la II Feria de la Energía de Galicia, la cual tendrá lugar en el Recinto Ferial de Silleda, durante los días 22, 23 y 24 de marzo.

Su objetivo es facilitar conocimientos teóricos y prácticos sobre geotermia. De este modo, el desarrollo de la jornada se centrará en tres aspectos de interés, en torno a los cuales se desarrollarán los tres bloques en los que se divide la Jornada: perforaciones, bombas de calor geotérmicas y casos prácticos.

La Jornada se dirige a un público diverso, sobre todo por el interés despertado en los distintos colectivos de incidencia, tales como empresas, jefes de mantenimiento de empresas, profesionales de las instalaciones, alumnado universitario de ingeniería, alumnado de FP y público en general.

La impartición del taller corre a cargo de dos profesionales del sector de la geotermia, como son Lucía Novelle, gerente de INGEO y secretaria de ACLUXEGA, y Manuel López Portela, presidente de ACLUXEGA y CEO de ENERTRES.

Más información e inscripciones a través del siguiente enlace.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar