Primera Jornada Técnica en Canarias sobre Tecnologías Sin Zanja

El 14 de Julio 2016, a las 16.30 horas, en la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, se realizará la Jornada Técnica sobre las Tecnologías Sin Zanja (No-Dig Technology), la primera de este tipo en Canarias.
Las tecnologías No-Dig permiten instalar, rehabilitar y sustituir caños y cables enterrados sin excavar zanjas a cielo abierto. Las aplicaciones en el sector de los acueductos, alcantarillados, redes de gas, electricidad y telecomunicaciones, y otros servicio en red, son muchísimas, así como las ventajas. Conocer y aplicar con eficacia técnica y económica estas tecnologías representa el desafío de la Ingeniería No-Dig.
Presentada por el Prof. Manuel Damián García Román de la Escuela Politecnica Superior de Ingeniería de la ULL y por el Ing. Renzo Chirulli, experto internacional de Ingeniería No-Dig y autor de diferentes libros y publicaciones sobre esta materia. La Jornada Técnica sobre las Tecnologías Sin Zanja representa la ocasión para acercarse a este nuevo sector de la Ingeniería Civil.
En la misma Jornada será presentado el programa del Curso de Especialización en “Fundamentos para la proyectación y la dirección de obras de instalación, rehabilitación y sustitución de servicios enterrados con tecnologías No-Dig” que se realizará en Tenerife con comienzo el día 22 de Septiembre 2016, World Trenchless Day 2016.
Más información sobre esta Jornada Técnica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *