Jonathan Dawson es el nuevo director general de Power Towers

Jonathan Dawson es el nuevo director general de Power Towers

Desde el pasado 1 de enero, Jonathan Dawson es el nuevo director general de Power Towers, compañía adquirida por JLG en 2015.

Jonathan Dawson asume el cargo de Brian King, fundador de Power Towers, quien, a su vez, será presidente de la Junta de Desarrollo Producto y de I&D de la sección máquinas para el acceso a alturas reducidas de JLG.

Con la compra de Power Towers, el 1 de junio de 2015, JLG ha ampliado su cartera de productos para el acceso a alturas reducidas. La compañía de Leicester (GB), fundada en 2007, es especializada en el diseño y la fabricación de estas máquinas.

“Cuando Power Towers se adquirió en 2015, era una empresa bien consolidada y, desde entonces, ha continuado con ese éxito”, ha afirmado Karel Huijser, gerente general y vicepresidente de JLG EMEA BV. “Ahora estamos listos para la nueva fase de integración y expansión global de esta gama de productos”, ha indicado. “La intención es la de dar impulso a la organización de JLG, canalizar las sinergias y dejar una huella cada vez más tangible”, ha explicado Huijser.

A partir de enero de 2019, Brian King será el presidente de la Junta de Desarrollo Producto y de I&D de la sección máquinas para el acceso a alturas reducidas, y con Mark Richardson, ingeniero jefe de Power Towers, será responsable de los nuevos productos y del desarrollo empresarial, en estrecha colaboración tanto con Power Towers como con JLG. Sandra King también continuará ocupando su cargo, a la cabeza del grupo administrativo de Power Towers.

“Mark y yo estamos muy satisfechos de esta nueva fase de desarrollo de Power Towers”, ha asegurado Brian King. “Hemos crecido más del 100% tras la adquisición y estas nuevas estrategias permitirán acelerar aún más esta tendencia, aprovechando la presencia global de JLG y los recursos de que dispone”, ha continuado. “Con Jonathan en la dirección de Power Towers podremos concentrarnos en lo que más nos gusta, que es el desarrollo de nuevos productos trabajando en estrecho contacto con nuestros clientes”, ha manifestado.

Dawson se unió a JLG en 2006 como director de Ventas del sector europeo de plataformas elevadoras telescópicas, responsable de la gestión y venta de estos productos en EMEA. En 2010 fue ascendido a director senior de Ventas y Atención al cliente de EMEA Distribution, con sede en Gran Bretaña. Actualmente, ocupa el cargo de director senior de ventas de EMEAIR.

Como resultado de este cambio de liderazgo, Laurent Montenay asume el cargo de director senior de ventas de EMEAIR, a partir del 1 de enero de 2019. Montenay llegó a JLG en 2006, gracias a la alianza estratégica con Caterpillar, y, desde entonces, ha desempeñado diversos cargos, de gerente de Ventas de Área a director senior de Ventas y Soporte de producto de EMEA. En JLG, de director de Ventas de Alemania, ha pasado a ocupar la actual posición de director de Ventas CEE y Francia.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar