La plataforma JOBTODRON en el CAMPFIRE de Expodrónica 2018

La plataforma JOBTODRON en el CAMPFIRE de Expodrónica 2018

JOBTODRON conecta a empresas que necesitan servicios de drones con pilotos profesionales y operadores de drones de varias especialidades y zonas geográficas que buscan empleo, a través de una plataforma online y segura donde todos ganan. Javier Pérez, CEO y confundador, y Santiago Valero, CEO y cofundador, han presentado esta plataforma en el CAMPFIRE de Expodrónica 2018.

Desde hace poco tiempo, el número de pilotos y el número de empresas que necesitan un piloto, está creciendo exponencialmente y parece no tener fin. Sin embargo, no hay facilidades para ponerse en contacto. En ese momento nace JOBTODRON, cuyo fin es facilitar el acceso a todas esas personas y empresas a todos los pilotos.

Tal y como ha explicado en Expodrónica Santiago Valero, CEO y cofundador de JOBTODRON, esta plataforma es un nexo de unión. De este modo, empresas o particulares que buscan un piloto o un operador de dron para realizar cualquier tipo de trabajo publican sus ofertas dentro de la web y los interesados pueden inscribirse a ellas o aparecer en las búsquedas relacionadas con el trabajo a realizar.

El procedimiento es sencillo: es necesario entrar en la web y proceder al registro, añadiendo el correo electrónico. Valero ha resaltado la importancia de completar el perfil, ya que este será la carta de presentación para el resto de los usuarios. Además, hay dos tipos de suscripción, para operadores o pilotos, y dentro de cada uno de ellos se puede elegir entre la opción BASIC o PREMIUM.

Tras el proceso de registro, pilotos y operadores pueden acceder a las ofertas de empleo, que pueden estar ubicadas por localización o especialidad.

Según Javier Pérez, CEO y confundador,el valor añadido que aportan con JOBTODRON es que todo el sector de los drones está concentrado en un único lugar y que hay oportunidades laborales nuevas continuamente, ya que se trata de un sector en auge. Así, tratan de facilitar a empresas, a operadores y pilotos que amorticen su inversión.

“Nuestra principal misión es ayudar a esos pilotos y operadores a convertir su hobby en su profesión”, ha destacado Pérez.

La plataforma JOBTODRON en el CAMPFIRE de Expodrónica 2018

Asimismo, la plataforma va a integrar un e-commerce con venta de drones de diversas marcas, seguros para los pilotos y formación, con descuentos exclusivos para usuarios Premium; trámites y permisos para poder volar e, incluso, meteorología de precisión. En este sentido, a los largo de este verano 2018 se irán incorporando mejoras a JOBTODRON. Más adelante, se añadirá un marketplace de compra-venta de drones de segunda mano.

Respecto al mercado actual, Jaier Pérez ha señalado que España es el tercer constructor de drones de Europa, con un 16% de la cuota de mercado. Hay 3.300 pilotos oficialmente registrados con AESA y 4.500 drones registrados.

Actualmente, entre las aplicaciones que tienen los drones se encuentra la agricultura, donde existe un gran potencial; las inspecciones eléctricas, de plantas solares y eólicas; el mercado audiovisual, que representa un 80% del sector; la edificación, inspecciones técnicas, vigilancia, seguridad y salvamento.

En la opinión de los representantes de JOBTODRON que han acudido a Expodrónica, en 2030 el dron ya estará totalmente integrado en el espacio aéreo, lo que aportará más de 11.000 puestos de trabajo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar