JLG lanza una gama completa de plataformas eléctricas

JLG lanza una gama completa de plataformas eléctricas

Esta nueva gama de plataformas eléctricas de JLG está equipada de serie con baterías de litio y tracción en las dos ruedas.

JLG ha anunciado el lanzamiento de una gama completa de plataformas eléctricas para la construcción. Hay tres modelos disponibles: 340AJ, 450AJ y 520AJ.

Estas plataformas de brazo articulado ofrecen alturas de trabajo de 12 m a 18 m y una capacidad de plataforma sin restricciones de 250 kgs. La gama está equipada de serie con baterías de litio y tracción en las dos ruedas.

“JLG está comprometido con el desarrollo continuo de equipos de acceso más respetuosos con el medio ambiente”, ha afirmado Barrie Lindsay, director de Ingeniería en Leicester, Reino Unido. “Trabajando en obras urbanas donde se aplican niveles de ruido y normas estrictas de emisión, esta gama ofrece una alternativa a los equipos convencionales de combustión”, ha señalado.

“Como fabricante, hemos mejorado el acceso a sistemas de conducción alternativos ahora que la disponibilidad de la tecnología de accionamiento eléctrico ha madurado”, ha explicado Lindsay. “En este momento, estamos listos para combinar la tecnología con la aplicación”, sostiene. “Además, el desarrollo de las baterías ha mejorado a lo largo de los años y la carga más rápida y conveniente es una realidad”, ha querido destacar. “Para JLG es imprescindible que no se reduzca el rendimiento en el tiempo de actividad, ciclos de trabajo o capacidad del terreno”, ha manifestado el director de Ingeniería.

Los modelos de plataformas eléctricas 340AJ, 450AJ y 520AJ ofrecen velocidades de elevación y capacidades de plataforma similares a las de los modelos diésel convencionales. Equipada con tracción en las dos ruedas, la gama ofrece una buena capacidad de adaptación al suelo en terrenos no uniformes. Se limita el mantenimiento y el recambio de piezas, lo que supone una ventaja de la propulsión eléctrica en comparación con el diésel convencional. Es decir, no es necesario sustituir el filtro ni llevar a cabo un mantenimiento del motor, simplemente porque no los tienen.

“El mercado ya está listo para las plataformas de brazo articulado de construcción completamente eléctricas”, ha indicado Jan-Willem van Wier, director senior de Marketing de Productos para equipos de acceso JLG en EMEA. “Con una diferencia de precio relativamente pequeña, los propietarios de equipos se benefician de una mayor facilidad de uso, ya que esta máquina puede funcionar en exteriores, pero también en interiores si es necesario”, ha especificado.

“Aunque estas máquinas funcionan igual que las plataformas de brazo articulado convencionales, no producen apenas ruido ni emisiones“, ha añadido Jan-Willem van Wier. “El mercado quiere más soluciones eléctricas, que puedan operar en zonas urbanas”, ha comentado. “Con la disponibilidad de estas plataformas de construcción de tamaño medio, se puede optimizar la flota de nuestros clientes puede y prepararla para el futuro”, ha finalizado.

Las plataformas de brazo articulado de construcción eléctricas estarán expuestas en el puesto de JLG en la Bauma de Munich, Alemania, del 8 al 14 de abril de 2019, en el stand número FS.904/5.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar