JLG anuncia la llegada la mercado de la plataforma de oruga compacta X33J Plus

JLG anuncia la llegada la mercado de la plataforma de oruga compacta X33J Plus

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 72)

Una máquina con característica innovadoras, desde su radio de acción, entre los mejores del sector, hasta la capacidad de trabajar sobre y por debajo el nivel del suelo.

JLG Industries, Inc., una compañía del grupo Oshkosh Corporation [NYSE: OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas de trabajo aéreo y plataformas elevadoras telescópicas, anuncia que ya está disponible la plataforma de oruga compacta JLG® X33J Plus.

Última de cuatro modelos, la X33J Plus lleva la línea de las plataformas de oruga compactas a la clase de los 30 metros de altura. El modelo X100AJ, su equivalente para el mercado estadounidense, había sido presentado en febrero de 2018 en The Rental Show de Nueva Orleans (EE.UU.).

“Esta máquina revolucionaria es la demostración de que JLG está continuamente ampliando la gama de las plataformas elevadoras”, declara Jan-Willem van Wier, Director sénior de marketing de producto de JLG Holanda. “Con el nuevo modelo de la línea de plataformas de oruga compactas, los operadores podrán alcanzar mayores alturas y cubrir más espacios con una mayor flexibilidad y en forma totalmente segura.”

Su radio de acción se extiende a una altura de articulación de 17,20 m y a un alcance horizontal de trabajo de 16 m; sus dimensiones compactas le permiten pasar por puertas dobles estándar para facilitar el movimiento en exteriores e interiores; las orugas que no dejan huellas retráctiles, asociadas a un sistema patentado de desconexión de la plataforma, garantizan una excelente maniobrabilidad en espacios reducidos. Cuando se extrae la cesta, la X33J Plus mide menos de 5,80 m de longitud y menos de 1,20 m de ancho.

Además, la capacidad de carga ilimitada de 230 kg, entre las mejores del mercado, permite llevar más materiales al área de trabajo, creando un ambiente de trabajo más seguro y productivo.

Otras características son:

  • El brazo articulado de nueva concepción, que permite que los operadores trabajen al ras con la superficie de cualquier estructura.
  • La tecnología inteligente, que mejora la funcionalidad del brazo con la posibilidad de movimientos múltiples simultáneos.
  • El movimiento del jib de +/-90 grados, para un radio de acción ampliado.
  • Los estabilizadores autonivelantes con mando one-touch para estabilizar la máquina en pendientes de hasta 16 grados.
  • Las zapatas de los estabilizadores de mayor tamaño y revestidas de Teflon®.
  • Los alojamientos para montacargas y los ganchos de elevación para facilitar la carga y la descarga.
  • El sistema de protección SkyGuard® de serie que subraya el compromiso de JLG en potenciar la seguridad de las operaciones.

Además del motor Diésel Kubota de serie, la máquina puede ser equipada con un sistema de baterías de iones de litio 150 Ah / 76 V para trabajar de forma limpia y silenciosa con prestaciones muy parecidas a las de un tradicional motor a gasolina. Los aceites hidráulicos sintéticos de serie son completamente biodegradables y, por tanto, ideales para las actividades en áreas ambientalmente sensibles.

Esta nueva máquina es perfecta para operaciones con un acceso difícil, tanto en exteriores como en exteriores, tales como patios, gimnasios, estadios, auditorios, aeropuertos, escuelas, universidades, hoteles y centros para congresos, así como también en instalaciones municipales, regionales, estatales y militares. La versatilidad y la facilidad de movimiento la hacen ideal para limpiar ventanas, pintar fachadas, mantenimiento de construcciones y cuidado de jardines.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar