JLG participa en bauma 2019 celebrando su 50º aniversario

JLG participa en bauma 2019 celebrando su 50º aniversario

JLG ha anunciado su exhibición en la feria Bauma 2019 que tendrá lugar, del 8 al 14 de abril de 2019, en Múnich, Alemania.

Durante bauma 2019, los clientes podrán disfrutar de una amplia gama de nuevos productos y servicios introducidos por JLG. Celebrando su 50 aniversario, la compañía continuará construyendo sobre su era pionera y se centrará en el desarrollo sostenible y técnico que se suma a la seguridad, la productividad y la eficiencia.

50 aniversario de JLG

El 9 de enero, JLG inició oficialmente la celebración de su 50 aniversario durante todo un año, en conmemoración al medio siglo desde que su fundador encabezó la industria de las plataformas de acceso con la introducción de la primera plataforma de brazo articulado del mundo.

“50 años es un acontecimiento destacable tanto para JLG como para la industria de los accesos”, ha afirmado Frank Nerenhausen, presidente de JLG. “Nuestro fundador no solo fundó una empresa, sino toda una industria”, ha apuntado. “Este es un punto clave de diferenciación para la marca JLG”, considera Nerenhausen. “Continuamos construyendo sobre este legado a través del desarrollo continuo de productos, servicios y tecnología que promueven la seguridad en el trabajo en altura”, ha manifestado.

Plataformas de construcción completamente eléctricas

Los modelos eléctricos 340AJ, 450AJ y 520AJ ofrecen velocidades de elevación y capacidades de plataforma similares. Equipadas con tracción en las 2 ruedas y baterías de litio, la gama ofrece una buena capacidad de adaptación al suelo en terrenos no uniformes. Los requisitos de mantenimiento y piezas son limitados, lo que supone una ventaja de la propulsión eléctrica en comparación con el diésel convencional, es decir, no es necesario sustituir el filtro ni un mantenimiento del motor, simplemente porque no los tiene.

Características de seguridad

SkyGuard™ SkyEye™

JLG se complace en anunciar el lanzamiento del sistema mejorado de protección del panel de control SkyGuard™ SkyEye™ como una opción en las plataformas de brazo articulado. Esta innovación de seguridad opcional utiliza sensores para registrar el funcionamiento en la plataforma. Si el operador interrumpe la conexión entre los sensores colocados a cada lado de la plataforma del operador, el sistema detiene todas las funciones de la plataforma de brazo articulado, y luego invierte o anula momentáneamente la mayoría de las funciones que estaban en uso cuando se activó el sistema. La funcionalidad inversa es la única característica de este tipo en el mercado.

EDS

Otra característica de seguridad en la pantalla es el Sistema de Detección Mejorado (EDS) de JLG. El EDS utiliza sensores de detección de objetos colocados estratégicamente para detectar obstáculos en el entorno cercano. Se activan señales de advertencia sonoras y visuales cuando la máquina se acerca a un obstáculo. Si la plataforma del operador se acerca demasiado a un obstáculo, el dispositivo detiene automáticamente la máquina. El EDS de JLG estará listo en marzo de este año.

Tecnología

Aplicación de simulación de realidad aumentada

JLG anuncia además la introducción de una aplicación de simulación de equipos de realidad aumentada que permite a los usuarios incorporar los aspectos digitales de los equipos JLG al mundo real. Con esta herramienta, los clientes y los demostradores de equipos pueden utilizar los equipos de acceso en cualquier entorno de trabajo y a cualquier altura de trabajo sin tener que transportar equipos físicos al lugar de trabajo.

Aplicación de control móvil en la serie R de tijeras

Otra tecnología que se demostrará es una aplicación de control móvil en las tijeras de la serie R. La aplicación permite a los operadores controlar el equipo de forma remota, emparejando cualquier teléfono inteligente con la tijera a través de un código QR y Bluetooth. La aplicación de control móvil ayuda a los operadores a maniobrar equipos en espacios reducidos, a través de las puertas y durante la carga y descarga para el transporte, evitando posibles situaciones de peligro. El operador puede estar en cualquier lugar alrededor de la máquina sin estar limitado por los controles.

Herramientas de productividad

Plataforma de tres grados

Todos las plataformas de brazo articulado con motor JLG ahora pueden equiparse con una plataforma de 3 grados. La plataforma más pequeña permite a los trabajadores acceder a áreas de trabajo con espacio limitado donde las plataformas tradicionales no entran, lo que permite un movimiento más preciso entre el acero, las estructuras de soporte de hormigón y muchas otras aplicaciones en espacios reducidos.

Plataforma de 3 accesos

Además de la plataforma de 3 grados disponible a partir de octubre del año pasado, JLG lanzó una plataforma de tamaño estándar de 3 accesos, desarrollada con dos puntos de entrada adicionales (en el centro y al lado derecho) que permiten una entrada o salida flexible cuando los materiales o varios trabajadores alcanzan la altura de trabajo.

Nuevas tijeras

JLG exhibirá las nuevas plataformas eléctricas de tijera de peso ligero, expuestas anteriormente en la Bauma en China. La serie incluye un concepto 1530. Los motores eléctricos de doble tracción delantera ofrecen mejor resistencia y rendimiento que los motores hidráulicos. El sistema de dirección de la rueda delantera permite un radio de giro cero, no solo asegurando que las plataformas cumplan con los requisitos de espacio estrecho en las construcciones y mejorando la maniobrabilidad de la plataforma, sino también permitiendo que el equipo se adapte a los elevadores de carga. El concepto de diseño de la serie es similar al de las plataformas de tijera de la serie R, lo que permite un mantenimiento fácil y reduce el coste total de propiedad.

Las nuevas 2632R/3246R estarán expuestas, completando la serie R de plataformas de tijera. La 2632R tiene una capacidad de plataforma de 230 kg y una altura de trabajo de 9,8 m, mientras que la 3246R presenta una capacidad de plataforma de 320 kg y una altura de trabajo de 11,75 m, lo que eleva más operadores y materiales a lugares más altos. Siguiendo las ventajas de la familia de plataformas de trabajo aéreas de tijera de la serie R, ambas plataformas están fabricadas íntegramente con todos los componentes de acero, mientras que una bandeja abatible para la batería y el sistema hidráulico contribuyen a una mayor facilidad de mantenimiento.

El puesto de JLG en la Bauma en Múnich, Alemania, del 8 al 14 de abril de 2019, se encuentra en la zona exterior cerca de la entrada Este, en el stand número FS.904/5.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar