Al acto, celebrado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros de Guadalajara, han asistido Paul Lemkes, Agregado de Defensa de la Embajada Británica, Fernando Pons, Agregado Comercial para la Industria de Defensa, el Coronel de Artillería Luis Oraá Sánchez-Cano, el Teniente Coronel Juan Carlos Barrios, el Teniente Coronel Allodi, Manuel Rey y Manuel Rey Guijarro, presidente y director General de Walkia, así como como distribuidores de JCB en la zona centro de España y diversos cargos del Ejército de Tierra.

Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España, ha sido la encargada de la entrega oficial de la llave de la JCB JS 200, la cual ha sido recibida por el Teniente Coronel Miguel Ángel Aguirre Álvarez, como Jefe accidental del Acuartelamiento.

Esta excavadora de ruedas está equipada con motor JCB ecoMAX diesel de 172 C.V., el cual está tecnológicamente probado y certificado. Además, desde 2004 JCB ha fabricado 200.000 unidades de este motor.

La JCB JS 200, adaptada para las Fuerzas Armadas, está preparada para las condiciones más adversas. En este sentido, la cabina cumple con la norma vigente ROPS y FOPS Nivel II y todas las tuberías hidráulicas externas están protegidas contra impactos y cortes por proyección de piedras o materiales. Asimismo, todos los faros y pilotos cuentan con protección anti-vandálica y cuentan con un compartimento para guardar o sujetar el armamento individual (fusil de asalto reglamentario).

Por su parte, JCB y Walkia, a lo largo de los últimos 20 años, han suministrado más de un centenar de equipos al Ministerio de Defensa, incluyendo 65 retrocargadoras, 15 excavadoras de cadenas, 10 palas cargadoras y 12 excavadoras de neumáticos.

Antes del acto, los representantes de la Embajada Británica han visitado las instalaciones de JCB España en Alcalá de Henares.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *