JCB presenta sus últimas novedades en el Encuentro Internacional para la Prensa

Tras el pasado año, en el que JCB ha lanzado las midiexcavadoras de 6, 8, 9 y 10 toneladas, ha presentado cuatro modelos adicionales, de 4,8 a 5,7 toneladas, las cuales están disponibles en configuraciones de voladizo cero, reducido y convencional. Asimismo, la empresa ha actualizado la especificación Utility para la popular excavadora compacta 8018, ofreciendo a los contratistas de servicios públicos y las autoridades locales una miniexcavadora diseñada, específicamente, para trabajar en obras urbanas con mucha actividad.

En cuanto a las midiexcavadoras de 4 a 6 toneladas, los cuatro nuevos modelos son la 48Z-1, sustituyendo a la anterior 8045Z/8050ZTS; la 51R-1 para sustituir a la 8050ZTS/RTS; la 55Z-1, que releva a la 8055ZTS/RTS; y la 57C-1, completamente nueva. Entre sus características, destacan los intervalos de lubricación de 500 horas. Además, posee una instrumentación de cabina mejorada, con un aumento del 18 % de la capacidad de la cabina del operador en la 57C. También, se ha mejorado en un 11 % la visibilidad, se ha aumentado la fuerza de arranque del cazo en un 9 %, un 5% la altura de descarga y la fuerza de arranque del cazo es un 2% más potente, aumentando así el rendimiento y la productividad.

El mayor avance en la cabina es la adopción de una pantalla y un sistema de control nuevos, con un control giratorio similar al de los automóviles que permite acceder fácilmente a multitud de sistemas e informació. Igualmente, se ofrece un nuevo panel de interruptores de membrana para controlar la configuración del caudal auxiliar, las luces de trabajo, la luz rotativa, los limpiaparabrisas y el sistema de seguridad de activación hidráulica adicional 2Go de JC.

Otra innovación es la inclusión de una función de elevación segura opcional, con un sistema de advertencia de sobrecarga de elevación integral. Se trataría de una primicia en el sector en este peso e incorporaría un gráfico verde-ámbar-rojo en el nuevo panel de control, con una advertencia audible que suena si la máquina se acerca a la sobrecarga.

Estas cuatro excavadoras se pueden suministrar con motores Perkins Fase IIIA/Tier 4 Interim o Tier 4 Final de JCB by Kohler, para adaptarse a distintos territorios. El motor Perkins produce 35.7 kW (48 CV) y 143 Nm de par, mientras que el motor JCB by Kohler produce 36 kW (48 CV) y 225 Nm.

Especificación Utility para la excavadora compacta 8018

Por otro lado, JCB ha mejorado la especificación Utility para la 8018 con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento y aumentar la seguridad. Los casquillos del brazo de la excavadora y el bastidor inferior están ahora impregnados en grafito, lo que permitiría intervalos de lubricación de 500 horas para ahorrar tiempo y dinero en costes de mantenimiento.

Respecto a la seguridad, la parte delantera de la máquina y la pluma están equipadas con potentes luces de trabajo LED, así como protecciones de contrapeso adicionales. La máquina, también, incorpora de serie apoyos de calle de caucho en la hoja dózer para evitar daños en la carretera mientras se trabaja. Los mismos pueden retirarse con facilidad y guardarse de forma segura en la caja de herramientas de la cabina.

La especificación Utility de la JCB 8018 incorpora un circuito de herramienta manual independiente, el cual proporcionaría potencia hidráulica para accionar distintas herramientas, como martillos manuales, sierras de corte o bombas de agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *