JCB presenta sus resultados de 2015

JCB acaba de presentar sus resultados de 2015. En este ejercicio habría conseguido un beneficio de 214 millones de libras, a pesar, tal y como han señalado desde la compañía, de las difíciles condiciones de la mayoría de mercados y un crecimiento más lento de lo esperado en Norteamérica y Europa.
En general, el mercado mundial de equipos de construcción se habría reducido un 14% durante 2015. Además, las condiciones en la primera mitad de 2016 seguirían siendo frágiles, con la excepción de India, un país que habría regresado a cifras de crecimiento después de cuatro años consecutivos de contracción del mercado.
Asimismo, según los resultados obtenidos, el beneficio de JCB antes de impuestos en 2015 habría sido de 214 millones frente a los 294 millones de libras de 2014. Del mismo modo, el volumen de la cifra de negocio habría sido de 2.340 millones de libras, frente a los 2.510 millones de libras de 2014. La cifra de máquinas vendidas habría ascendido a 59.844 en 2015, mientras que en el ejercicio anterior se han vendido 64.028.
En este sentido, Graeme Macdonald, consejero delegado de JCB, ha comentado que «la estrategia comercial de JCB en 2015 ha resistido ante el deterioro de las condiciones de los mercado en todo el mundo, particularmente en las economías de Brasil, Rusia y China». En este sentido, ha añadido que «la situación del mercado mundial sigue siendo incierta y frágil en estos primeros meses del año.»
Por su parte, Lord Bamford, presidente de JCB, ha querido destacar que «a pesar de las difíciles condiciones del mercado, seguimos siendo positivos de cara el futuro». «Nuestros recientes lanzamientos de productos están demostrando ser un gran éxito, sobre todo la nueva y revolucionaria JCB Hydradig, diseñada y desarrollada específicamente para su uso en entornos urbanos congestionados», ha finalizado Bramford.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *