JCB presenta el primer modelo eléctrico de dumper de obra, el 1TE
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

JCB presenta su primer dúmper de obra eléctrico con la presentación de un modelo de punta alta de una tonelada que funciona con tecnología de batería de iones de litio. Diseñado para trabajar en interiores, subterráneos y en áreas sensibles a las emisiones, el dúmper eléctrico 1TE es un socio ideal para la miniexcavadora eléctrica 19C-1E de JCB, líder en el mercado.

Las características clave incluyen: Zero emissions and low noise levels

  • Capacidad de carga rápida
  • Jornada completa de trabajo (condiciones normales)
  • Diseño de alto volteo para permitir la descarga en contenedores

El 1TE es compacto con estructura integral de acero y un chasis articulado de alta resistencia. El equipo emplea una caja de distribución y ejes convencionales, a diferencia de los modelos hidrostaáticos con motores hidraúlicos por cada rueda, de manera que proporciona una tracción total permanente. Un motor hidráulico de 7 kW impulsa la caja de distribución, mientras que una segunda bomba hidráulica se utiliza para alimentar el circuito hidráulico estándar de la máquina, para la dirección y volteo.

La energía es suministrada por dos baterías de iones de litio de 5kWh, capaces de proporcionar energía una jornada completa. Las baterías se pueden recargar con suministros eléctricos convencionales en obra, tanto a 110V como 230V. Además, se pueden usar equipos de carga portátil JCB alargando su funcionamiento en áreas sensibles.

Diseñado principalmente para los mercados europeo y norteamericano, el 1TE ofrece cero emisiones en el punto de uso y bajos niveles de ruido, lo que lo hace ideal para lugares de trabajo en interiores, subterráneos o áreas sensibles a las emisiones. La seguridad en obra se garantiza con un arco de protección ROPS de serie y rotativos LED ámbar y verde (cinturón de seguridad).

El dúmper se equipa con luces de trabajo LED, que brindan la máxima visibilidad en condiciones de poca luz. La productividad y el rendimiento son idénticos al modelo diesel convencional, tanto en velocidades de desplazamiento como en tiempos de ciclo de carga. La máquina ofrece una carga útil máxima de 1.000 kg y una altura máxima de descarga de 2.392 mm.

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