JCB lanza las retroexcavadoras PRO con potencia Stage V

JCB presenta las retroexcavadoras 3CX, 4CX y 5CX PRO, con la adopción de motores que cumplen la fase V en todos los modelos. La 3CX PRO es una máquina de dos ruedas directrices, la 4CX PRO cuenta con una dirección a las cuatro ruedas para un mayor rendimiento en todo tipo de terrenos y la 5CX PRO, con dirección a las cuatro ruedas, ofrece la especificación definitiva de la retrocargadora para el movimiento de tierras a gran escala.

Las principales características de las nuevas retroexcavadoras PRO son:

– Nueva cabina JCB CommandPlus revisada por dentro y por fuera

– Nuevas funciones JCB Automate que facilitan el uso de las máquinas y aumentan la productividad

– Nuevo motor de 81kW (109hp) que sustituye a la anterior unidad de 68kW (91hp)

– Nueva cadena cinemática ECOROAD de seis velocidades con nuevas relaciones de cambio para reducir el combustible y ahorrar tiempo

– Características de seguridad mejoradas de serie

Aumento de potencia

Para la fase V, el motor JCB 444 de 4,4 litros ha sido sustituido por el más potente JCB 448 de 4,8 litros. La potencia anterior de 68kW (91hp) se convierte en una potencia de 81kW (108hp), con 516Nm de par motor, ofreciendo un rendimiento líder en carretera y en carga.

El motor JCB 448 se beneficia de un catalizador de oxidación diésel y de un pack combinado de reducción catalítica selectiva con filtro de partículas diésel (SCR/DPF) con una vida útil de 8.000 horas. El servicio telemático LiveLink de JCB también supervisa la regeneración del DPF, que se realiza automáticamente para evitar el tiempo de inactividad de la máquina. No se requiere una válvula de recirculación de gases de escape y los ajustes de la holgura de las válvulas pasan de 2.000 a 4.000 horas, lo que reduce en gran medida el tiempo de inactividad durante la vida útil de la máquina.

El motor de 3,0 litros Fase V de 55 kW (74 CV) introducido el año pasado en el modelo 750.000 de Edición Especial, se ha convertido ahora en el 3CX ECO. También hay nuevos modelos 3CX y 4CX PLUS, con opciones de transmisión de cuatro velocidades.

Productividad automatizada de las retroexcavadoras PRO

Los modelos 3CX, 4CX y 5CX PRO se benefician de una serie de funciones de automatización avanzadas, diseñadas para aumentar la productividad y la facilidad de uso. Esto incluye la parada automática, que detecta cuando la máquina ya no se utiliza y apaga el motor para reducir el consumo de combustible y el desgaste innecesario del motor. El operador puede establecer el periodo de tiempo previo a la parada.

La selección automática del asiento y los estabilizadores automáticos son estándar en los modelos servo, con lo que el asiento reconoce ahora hacia dónde está orientado y cambia automáticamente entre los modos de cargadora y excavadora. Además de los estabilizadores automáticos existentes, el sistema puede ahora extenderse y detenerse automáticamente cuando los pies llegan al suelo. Auto Level, en los modelos AEC, nivela automáticamente la máquina hasta una posición horizontal en terrenos irregulares.

La función Auto Drive permite al operador mantener automáticamente un régimen de motor determinado cuando se circula por carretera. La gama PRO también cuenta con la transmisión ECOROAD Autoshift de seis velocidades, que puede reducir el tiempo de desplazamiento y el consumo de combustible hasta en un 25%, para los operadores que pasan mucho tiempo en la carretera. Todas las transmisiones powershift vienen ahora de serie con el sistema TorqueLock de JCB.

Hay luces interiores automáticas, que iluminan la zona del escalón cuando se accede a la cabina y se atenúan suavemente cuando se desconecta. Una vez más, el operador puede ajustar el temporizador de retardo en el monitor lateral.

La doble tracción automática reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible al pasar automáticamente de la doble tracción a la doble tracción cuando ya no se necesita la tracción a las cuatro ruedas. Esto es especialmente eficaz cuando se excava en una pila, donde la doble tracción es beneficiosa, y luego se pasa a la doble tracción cuando la máquina se desplaza al lugar de carga. Se han integrado en las máquinas una serie de nuevas características de serie, como los protectores de las luces traseras, los parachoques delanteros, el retorno a la excavación, los protectores del ariete de la pala, las tuberías auxiliares de la cargadora de alto caudal y el sistema de suspensión del brazo Auto SRS de la cargadora.

Icono sectorial con nuestro diseño

Las retroexcavadoras Stage V 3CX, 4CX y 5CX PRO son reconocibles al instante, con un techo de nuevo diseño que integra balizas LED en las esquinas de la estructura, lo que garantiza que la máquina pueda verse claramente desde todos los ángulos. Ya no es necesario colocar balizas magnéticas a diario.

Hasta 10 focos de trabajo LED proporcionan una mayor área de iluminación que puede ser controlada más fácilmente por el operador. Los asideros amarillos atornillados mejoran la seguridad y hay espejos exteriores más grandes para mejorar la visibilidad hacia atrás.

Dentro de la nueva cabina JCB CommandPlus, el interior tiene una línea de color dividida, con material gris más oscuro en la mitad inferior y colores más claros en la mitad superior. Esto da a la cabina una sensación de luminosidad y ligereza, haciéndola más espaciosa. El asiento revisado del operador, que puede ser calefactado y con suspensión neumática, tiene un material más oscuro con mayor agarre y costuras amarillas. El reposacabezas es ahora de serie en los modelos Advanced Easy Control (AEC) y opcional en las máquinas de control manual.

El nuevo volante tiene un grano mejorado para reducir el desgaste y un diseño de tres radios para mejorar la visibilidad de la pantalla frontal actualizada. Este nuevo monitor de fácil lectura tiene un velocímetro y muestra la marcha que se ha seleccionado en los modelos Powershift.

La cabina también viene con una radio Bluetooth instalada de fábrica, con compatibilidad con USB y Aux, que puede controlarse desde el interruptor giratorio de la consola lateral, independientemente de la orientación del operador. Además, los mandos de la calefacción y la ventilación se han reubicado en el pilar B, lo que facilita su acceso en cualquier posición del asiento.

La pantalla lateral se ha actualizado, con una nueva pantalla LCD de 7″. Esto permite mostrar más información y los distintos menús, incluidos los archivos de ayuda y los vídeos «How To» sobre las funciones clave, se pueden recorrer mediante el interruptor giratorio situado debajo. Junto a la radio se ha colocado un compartimento seguro adicional para los objetos más pequeños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *