JCB lanza el primer grupo electrógeno de la Serie V Rental

JCB lanza el primer grupo electrógeno de la Serie V Rental

JCB ha presentado su primer grupo electrógeno de la serie Rental (RS) con potencia EU Stage V, que ofrece a los clientes una mayor potencia principal con emisiones reducidas. El G40RS V sustituye al modelo G36RS Stage IIIA, y ofrece 40kVA a una frecuencia de 50Hz.

Las principales características son:

  • Motor JCB by Kohler controlado electrónicamente
  • DPF y DOC combinados sin necesidad de SCR
  • 87% menos de NOx y 96% menos de PM por kW/h
  • Acceso de servicio en un solo lado para facilitar el mantenimiento
  • Tratamiento posterior montado delante del radiador para un compartimento del motor compacto

El grupo electrógeno de alquiler G40RS V es un sistema de generación de energía fácilmente transportable que ha sido diseñado para trabajar en los entornos de alquiler más duros. Construido sobre un bastidor base de gran calibre, con una cubierta de acero Galvtec de 2 mm de grosor, el G40RS V cuenta con un punto de elevación fijo de 40 mm, cuatro puntos de elevación en el bastidor base y bolsillos para horquillas integrados, para un rápido despliegue en el emplazamiento. El depósito de combustible integrado y totalmente protegido cumple con la normativa ADR, para un transporte seguro por carretera, y la cubierta cuenta con respiraderos verticales de descarga de aire caliente, para reducir el ruido y evitar que el polvo se arremoline alrededor del equipo.

El generador está accionado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros JCB by Kohler KDI 2504 TCR, que desarrolla 42,4kW (57hp). Utiliza un catalizador de oxidación diésel (DOC) y un filtro de partículas diésel (DPF) de un solo cilindro, montados delante del radiador para mantener las reducidas dimensiones de la cabina. El DOC no necesita mantenimiento y el DPF se limpia regularmente mediante regeneración. La estrategia de regeneración se ha diseñado para mantener un funcionamiento óptimo de la máquina, incluso con cargas y temperaturas bajas, maximizando el tiempo de actividad para el cliente.

Las grandes puertas con cerradura facilitan el acceso a todos los puntos de servicio y los intervalos de servicio rutinario se fijan en 500 horas. Todos los filtros reemplazables están situados en el lado frío del motor, mientras que un panel elevable permite acceder al paquete de refrigeración, a los elementos del banco de carga y al depósito DOC/DPF. No es necesario el uso de SCR ni de líquido de escape diésel (AdBlue).

La G40RS V puede suministrarse con los controladores DSE7310 o DSE8610 (sincronizados), que proporcionan un entorno de control conocido en la industria. Un disyuntor Schneider de cuatro polos es estándar y hay un botón de parada de emergencia montado en la cubierta, junto a la sección de control. Todos los controles están situados detrás de una puerta con cerradura y ventana de visualización y están protegidos del compartimento del motor.

El controlador de sincronización DSE8610 opcional permite que la G40RS V se conecte fácilmente a otras máquinas, para ofrecer una potencia flexible y adaptable según sea necesario. El sistema telemático LiveLink de JCB proporciona una supervisión remota estándar, colocando de hecho un ingeniero virtual con cada grupo electrógeno RS en el sitio. El depósito de combustible, que cumple con la normativa ADR, proporciona un mínimo de 24 horas de autonomía de funcionamiento y los puntos de elevación se han diseñado para permitir el suministro de combustible completo.

Con una potencia limpia de Fase V, sistemas de control DSE comunes y alternadores MeccAlte de primera calidad, en un paquete robusto pero compacto, el G40RS V lidera la adopción de la Fase V en la línea de generadores de la serie de alquiler de JCB Power Products.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *