Retrocargadora 500.000 de JCBLa retrocargadora es la máquina que ha hecho a JCB famosa en todo el mundo.

La primera retrocargadora salió de la línea de producción de Rocester, Staffordshire, en 1953. Denominada Mark One, supuso la incorporación por primera vez de la energía hidráulica a los equipos de construcción.

Información de JCB

En 1954, el primer año completo de producción, sólo se fabricaron 35 unidades y tuvieron que pasar más de 20 años para llegar a la unidad número 50.000. En la actualidad, cada tres minutos sale una retrocargadora JCB de las líneas de producción de JCB.

A pesar de tantos años en el mercado, esta máquina versátil sigue siendo uno de los equipos de construcción más vendidos y ostenta la 4ª posición como la máquina más popular del mundo en la carrera de ventas de equipos de construcción.

Sir Anthony Bamford, Presidente de JCB, ha comentado: “Cuando mi padre diseñó esta máquina hace muchos años, nunca imaginamos que alcanzaría semejante éxito, y de qué manera lograría mecanizar trabajos que tenían que hacerse con las manos hasta entonces. La retrocargadora es la máquina para construcción más versátil del mundo y, por esta razón, su continuidad está garantizada«.

Durante todos estos años, JCB ha realizado importantes inversiones en su gama de retrocargadoras y se produjo un salto importante en su crecimiento en 1980 cuando, tras una inversión de 29,5 millones de euros, se presentó el modelo 3CX con importantes avances tecnológicos. El tiempo ha pasado muy deprisa y los clientes están a punto de poder disfrutar de las ventajas del ahorro en el consumo de combustible con el lanzamiento de las retrocargadoras JCB con motor JCB Ecomax, un desarrollo que permitirá ahorrar hasta un 11% de combustible.

Sir Anthony ha añadido: “El lanzamiento de la primera 3CX fue un momento crucial en la historia de las retrocargadoras JCB y, desde entonces, esta máquina se ha fortalecido y ha sido la base para el crecimiento de la empresa y la piedra fundamental de una gama de productos que supera los 300 modelos en la actualidad».

Es la innovación durante las seis últimas décadas lo que ha hecho de JCB un líder mundial en el sector de las retrocargadoras, y es la innovación lo que nos mantendrá en lo más alto durante los próximos 60 años«.

Además de retrocargadoras, JCB también fabrica las manipuladoras telescópicas Loadall, excavadoras de ruedas y orugas, palas cargadoras de ruedas, mini y micro excavadoras, vehículos todoterreno, minicargadoras, cargadoras de orugas, equipos de compactación, carretillas elevadoras para terrenos difíciles y los tractores Fastrac.

Las retrocargadoras JCB se fabrican en Reino Unido, India y Brasil y la empresa vende este producto en más de 120 países. La unidad de negocio que fabrica estas máquinas ha recibido siete premios de la Reina “Queen’s Awards”.

Además de la realeza británica, primeros ministros, políticos, estrellas de televisión, todos ellos han sido fotografiados en la cabina de una retrocargadora JCB durante estos años. La retrocargadora JCB ha servido incluso como tema para una canción que alcanzó el primer puesto de las listas de ventas. Y fue una retrocargadora JCB la máquina que se utilizó en un intento fallido de robo de diamantes por valor de 431 millones de euros en la Cúpula del Milenio el año 2000.

La retrocargadora JCB número 500.000 pertenece al modelo 5CX, es decir, la retrocargadora más potente jamás fabricada por JCB. Es también la más productiva y puede mover 344 toneladas por hora o realizar 196 cargas al día.

Y ya está creando nuevas oportunidades de negocio para JCB, porque esta máquina está destinada a un cliente de Rusia, uno de los principales mercados de JCB.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *