JCB ha entregado esta máquina, valorada en 90.000 euros, tras el terremoto de 7.8 grados de magnitud, que ha asolado Ecuador, causando la muerte de al menos 570 personas y dejando más de 7.000 heridos. La compañía ha enviado esta retroexcavadora al Consejo Provincial de Manabí a través de su distribuidor ecuatoriano, Automekano. La misma comenzará a trabajar en breve en la provincia del Cantón de Pedernales, donde más del 90% de las casas han sido destruidas por el terremoto.

Lord Bamford, presidente de JCB, ha señalado que «este ha sido un terremoto muy potente, de consecuencias catastróficas». «Espero que nuestra donación contribuya a la limpieza y reconstrucción que se tiene que llevar a cabo en Manabí, para ayudar a aquellos a los que su vida ha dado un giro tan desafortunado», ha añadido.

Por su parte, Santiago Vásconez, presidente de Automekano, ha explicado que el epicentro del terremoto «tuvo lugar muy cerca de Pedernales. Muchas personas han perdido la vida y otras miles se han quedado sin techo por la destrucción. Necesitan desesperadamente maquinaria que ayude en tareas de socorro».

En este sentido, JCB tendría una amplia trayectoria de colaboración con países afectados por desastres naturales, donando, en los últimos años, equipos de apoyo tras los terremotos ocurridos en Nepal, Indonesia, Chile, Pakistán y Haití, y en las Filipinas, atacada por el Tifón Haiyan.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *